Conesur organiza congreso para empoderar a mujeres de negocios

 


Celebrará el primer Congreso Regional de Mujeres Emprendedoras 4x4




El Programa de Emprendimiento Femenino Conesur se convierte en una plataforma de impulso al desarrollo del liderazgo femenino con la celebración del Primer Congreso Regional de Mujeres Emprendedoraas 4x4, que tendrá lugar en el Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia, el próximo sábado 23 de octubre.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Fundación Innovati y el Centro Cultural Perelló, tiene como objetivo potenciar el impacto de la participación de la mujer en los negocios en las comunidades de la región sur, pero con miras a extender más adelante la experiencia a cada provincia de la República Dominicana.

Con este congreso, el Programa de Emprendimiento Femenino del Consejo de Emprendedores del Sur (Conesur), invita a una cita para el análisis al más alto nivel sobre el papel de la mujer en el actual contexto mundial, que a todos ha obligado a crear nuevas formas de ser productivosAdemás, la idea es empoderar a las mujeres de mejores prácticas para multiplicar liderazgos en todos los ámbitos.

“Juntas escribiremos una nueva página en la historia del emprendimiento femenino en la República Dominicana”, asegura Emadin Guaba, directora del Programa de Emprendimiento Femenino de Conesur.

El congreso está estructurado en varios paneles, los cuales estarán conformados por mujeres que ya han dado el salto al mundo empresarial, quienes ilustrarán todas sus experiencias en los negocios, tanto positivas como negativas. Asimismo, participarán emprendedoras emergentes que estarán exhibiendo sus proyectos (productos o servicios) con el fin de hacer networking (promoción y ventas).

Entre las expositoras están Dennis Sanchez, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias; Mildred Bergés de Sánchez Noble, vicepresidenta de la Fundación Innovati; y Katiuska Cassó, ceo de Acomsa Academy.

La audiencia incluye a aquellas que tienen la intención de crear empresas de base científica, tecnológica, artesanal, de servicios y gastronómica, textiles y otros, así como todos los agentes públicos y privados relacionados con la innovación.

“De antemano felicitamos a todas las mujeres que cada día, a través de sus proyectos, aportan a la construcción de un mejor país siendo fuente de progreso para sus comunidades”, indica Guaba.

Para más información sobre este evento pueden comunicarse al correo congresomujeresemprendedoras.rd@gmail.com o través de la cuenta de Instagram @mujeresemprendedoras4x4



Sobre Conesur


El Consejo de Emprendedores del Sur es una red que tiene como objetivo el diseño de iniciativas de carácter empresarial y comunitario para el desarrollo del comercio en la región sur.

Este organismo agrupa a micro, pequeños y medianos empresarios con el fin de proveerles capacitaciones orientadas al manejo de negocios como forma de impulsar su desarrollo y que puedan servir de soporte económico para sus comunidades.


Contacto:


congresomujeresemprendedoras.rd@gmail.com


Felivia Mejía: feliviams@gmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios