Cómo la vigilancia puede potenciar el sector industrial en los países de Sudamérica

 

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.
Cómo la vigilancia puede potenciar el sector industrial en los países de Sudamérica
El sector industrial en los países de Sudamérica representa uno de los principales motores para el desarrollo y crecimiento económico de los países. El contexto actual demuestra que constantemente existen muchas áreas de oportunidad para el sector industrial, por lo que es necesario plantearse estrategias de desarrollo que no se enfoquen únicamente en las altas tasas de crecimiento, sino también en una transformación de la estructura productiva, que impulse aquellas actividades con la ayuda del aprendizaje tecnológico. En consecuencia, una de las necesidades más significativas que enfrentarán durante este proceso de desarrollo y crecimiento es la seguridad.

En la actualidad existen empresas que desarrollan tecnología de videovigilancia capaz de detectar, proteger y supervisar la seguridad. De esta forma se garantiza la reducción significativa de costos a largo plazo, mediante analíticas que incorporan los sistemas de videovigilancia, además de detectar posibles riesgos en las industrias y permitiendo que el personal de seguridad actúe de forma rápida sin afectar la producción.


Según el especialista de Axis, Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América, este sistema también brinda seguridad al personal mediante opciones versátiles que se adaptan a cualquier condición crítica. “Para brindar un sistema de vigilancia completo, la propuesta tecnológica de empresas como Axis cuenta con soluciones de vigilancia integrales perfectas para el sector industrial, como son cámaras en red, control de acceso, sistemas de audio en red, cámaras a prueba de explosiones, radares y software de gestión de video. Estas soluciones en conjunto potencializan la seguridad de las empresas, además de crear procesos más eficientes para mejorar el desempeño del personal” explica el especialista.

Un ejemplo claro del crecimiento constante del sector industrial en Sudamérica es Colombia, donde se tiene el potencial para convertirse en referente global en la producción de alimentos, ya que responden cada vez más a las necesidades actuales de los consumidores y apoyan al crecimiento de su economía nacional. Por su parte, durante el primer trimestre del 2021 según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Argentina registró en marzo un crecimiento interanual del 32,8 %, lo cual significó mayor recuperación para las ramas industriales de peso como la industria automotriz, la manufactura de maquinaria y equipo, la elaboración de materiales para la construcción y la producción de alimentos y bebidas.

En este sentido, empresas como Axis buscan mejorar los procesos en los países sudamericanos para transformar la estructura productiva y optimizar las actividades. Algunos ejemplos de los sectores en la región de Sudamérica que se pueden potenciar con la tecnología de video en red son:

1. Alimentario y Agrícola

Durante el cultivo, la preparación, el almacenamiento, envasado y transporte de los alimentos y bebidas, es fundamental que todo se manipule de forma segura y precisa. Por esto, las soluciones de vigilancia protegen la integridad de cada paso de la cadena de producción alimentaria, con sistemas inteligentes y fiables que evitan la contaminación, así como las manipulaciones. Además, proporciona soluciones con analíticas que facilitan la revisión del procesamiento de alimentos para optimizar la productividad del personal y los equipos, protegiendo en todo momento las instalaciones frente a robos, contaminación o el sabotaje por parte de intrusos.

2. Minería

Todas las actividades mineras, ya sean subterráneas o en superficie, necesitan una plantilla segura, procesos de extracción eficientes y unas instalaciones sin intrusos. La tecnología respalda estas necesidades con soluciones de vigilancia rentables que protegen a los empleados, las operaciones y los activos. En entornos de trabajo peligrosos, las cámaras pueden ver más que el ojo humano y, en última instancia, salvar vidas.

3. Petróleo y Gas

En la industria del petróleo y el gas, donde son frecuentes las condiciones climáticas extremas, los entornos de trabajo peligrosos y las ubicaciones remotas y sin personal, se necesita el respaldo de un sistema de vigilancia fiable para tener pleno conocimiento de la situación en todo momento. Las soluciones inteligentes contribuyen a proteger a los trabajadores, al tiempo que mantienen la productividad y velan por la seguridad de las instalaciones. Además, al supervisar de forma remota las instalaciones con y sin personal, también minimizan el riesgo de fugas que podrían suponer una amenaza, tanto para la plantilla de trabajadores como para el medio ambiente.

4. Sectores de fabricación

Los sectores de fabricación, como el de la automoción, la producción textil o la fabricación de componentes mecánicos, electrónicos o semiconductores, se articulan en torno a procesos cuidadosamente organizados que necesitan ajustes y vigilancia diarios. En algunos casos el equipo se puede sobrecalentar o funcionar mal, y los errores humanos pueden provocar incidentes importantes que elevan los costos de mantenimiento. De esta forma, las soluciones de audio y video en red ayudan al personal a mantenerse al tanto de la productividad de la planta al incorporar soluciones tecnológicas en los sistemas de control.

Para Mariano Vega, las nuevas tecnologías dentro de los entornos industriales sudamericanos representan una nueva forma de entender el manejo y funcionamiento del sector, por lo tanto, es importante que cada uno avance en conjunto con las distintas soluciones tecnológicas para reducir significativamente los costos de mantenimiento, proteger en todo momento la infraestructura, y priorizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

Si quiere conocer más sobre cómo la videovigilancia apoya al desarrollo del sector, dé clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yUciiF

Síganos en, LinkedIn, FacebookTwitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:


Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222
fabiola.villagomez@axis.com

Elizabeth Flores
elizabeth@comunimix.com.mx
+52 (55) 68733167

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683
Axis Communications Inc. Av. Insurgentes Sur número 1647 piso 8 oficina 801, Col. San José Insurgentes,
Del. Benito Juárez C.P.03900 México, D.F. Tel: +52 (55) 5271 2222  Fax: +52 (55) 5273 8474 www.axis.com

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.