CND entrega de certificados a docentes de la Escuela Vocacional de Peravia

 



Baní- Peravia- El Consejo Nacional de Drogas (CND), a través del Departamento de Educación Preventiva Integral (DEPREI) entregó certificados del Curso-Taller “El Rol del Docente en la Prevención de la Drogodependencia” a 25 docentes de la Escuela Vocacional perteneciente al municipio de Baní, con el interés de que sean agentes multiplicadores en el área educativa donde laboran.

Los docentes certificados por el CND impartirán un programa de prevención del uso indebido de sustancias a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerables de la provincia Peravia, expresó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez.

Marte Martínez, dijo que con estos cursos talleres los docentes de los centros educativos de todo el país y las escuelas vocacionales, el Consejo Nacional de Drogas, busca fortalecer los factores de protección y fomentar un estilo de vida saludable en todo el alumnado del sector educativo del país.

Graduación

Durante la actividad de entrega de certificados a los docentes del Curso- Taller, la encargada del departamento de educación preventiva Integral (DEPREI), Josefina Jiménez, exhortó a los graduandos a implementar los programas de capacitación en las escuelas, colegios, bibliotecas, para de esta manera tener un abordaje de la prevención de manera adecuada.

Jiménez, pidió a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asistan a las actividades preventivas organizadas por los docentes para que ellos sean los propios actores de la construcción de su aprendizaje.

Al final de la jornada, los docentes asumieron el compromiso de multiplicar los conocimientos adquiridos.

 

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.