“Chacabana rosa” una iniciativa para prevenir el cáncer

 

La campaña fue ideada por la Fundación Pañoleta como un llamado de atención para la concienciación sobre el cáncer.

Por María Mercedes


La solidaridad debe ser una constante en nuestras vidas. Por eso, y con la finalidad de estimular ese noble sentimiento, la Fundación Pañoleta inició el mes de octubre con la celebración su noveno aniversario resaltando el rol que tienen los hombres en la prevención del cáncer.

La pieza central de esta campaña es la “Chacabana rosa”, que tiene un elegante diseño confeccionado por el diseñador dominicano Noel Newman, y con la cual buscan enviar un mensaje de que el color rosado no es exclusivo de las mujeres, ni el cáncer tampoco.

En el cóctel celebrado en el salón Piantini A del hotel JW Marriot en BlueMall Santo Domingo, Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta, expresó que este año se escogió resaltar al género masculino porque juega un papel importante dentro del apoyo a la enfermedad, debido a que cuando no lo padecen igual lo viven porque les toca vivir el proceso acompañando a la familia.

Rossy Liriano destacó que esta iniciativa incluye talleres, charlas y conciertos durante todo el mes de octubre, siendo los protagonistas principales hombres destacados en diferentes ámbitos de la sociedad teniendo como consigna: “Uso mi chacabana rosa como concientización de que también debo cuidarme”.

Los hombres que participan en la campaña son: Eduardo Valcárcel, Gilberto Santa Rosa, Roberto Cavada, Alejandro Larrondo, Neney Cabrera, José Alberto El Canario, Félix Mercedes, Brian King, Osiris Grullón, Leandro Díaz, Matt Knights, Miguel Ángel Oller, William Liriano, Francisco Céspedes, HOM, Omar Rivera, Noel Newman, Isidro Infante y Pablo García.

También, Richard Rodríguez, Tony Almont, Hans García, Phillip Thomen, Arturo Sandoval, Omer Pardillo, Roberto Del Castillo, Francisco Vásquez, Mario Tadeo Abreu, Quico Risek, Michele De Prisco, Cristian Hernández, Johnny Mejía, entre otros.

En el acto de presentación también se dio a conocer la alianza con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales. En la actividad, el presidente de Sodomedi, Ormar Rivera dio su testimonio conmovedor sobre  un tío que padeció cáncer.

Estas actividades cuentan con el apoyo del hotel Jw Marriot, Bluemall, Fundanir, Hard Rock Café, Noel Newman, Pvf, Kaw Koh, Agalma, José Luís Fotografía, Newlink, Alfred Mariotti Photos, Sarmiento Publicidad Externa, Lamusa 73, Grupo Medrano, Sho Group, Unidas por la vida, Rental Visión y VB Comunicaciones.



Actividades benéficas

Cóctel bailable con motivo de celebración noveno aniversario de la Fundación Pañoleta, el lunes 18 de octubre, a las 8:00 p.m., en Hard Rock Café Blue Mall.

Charla sobre cáncer de mama con la doctora oncóloga Angelina Taveras, el martes 19 de octubre, a las xxx, en Cuesta Centro del Libro.

El concierto realizado por Francisco Céspedes el pasado viernes 8 de octubre, en el Teatro Nacional, también fue realizado a beneficio de esta institución.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios