Avanzan trabajos de construcción Teleférico Los Alcarrizos | notitemas
notitemas

Avanzan trabajos de construcción Teleférico Los Alcarrizos

  URBE proyecta que este sistema de transporte impactará de manera directa a cerca de 400 mil habitantes   La Unidad para la Readecuación de...

 

URBE proyecta que este sistema de transporte impactará de manera directa a cerca de 400 mil habitantes

 


La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó sobre el avance de los trabajos de la línea de teleférico que se construye  en el municipio de  Los Alcarrizos, proyecto que impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, aportando a las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo (TSD) es un sistema de transporte por cable  que dotará el municipio de Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, que mejorará  la movilidad en el interior del municipio y permitirá la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

 

El sistema estará compuesto por 4 estaciones:  Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos.  Así mismo tendrá un garaje para guardar las cabinas, 25 pilonas que sostendrán el cable y una subestación eléctrica de 138 kilowatt hora que garantizará el suministro energético del proyecto.

 

El proyecto cuenta con 3 componentes de infraestructuras: la parte electromecánica, el componente eléctrico y la construcción de la obra civil, este último con un avance de un 12% en función al cronograma de trabajo que inició en febrero de este año.  “Hemos concluido las obras civiles de apoyo del componente electromecánico de las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.  Asimismo hemos avanzado con la construcción de las pilonas que sostienen el cable del sistema. Estamos en proceso de construcción del garaje para las cabinas así como de la estación electromecánicas y 15 pilonas restantes”, informó URBE a través de un comunicado de prensa.

 



Esta segunda línea del sistema de transporte cable aéreo de la capital llegará hasta la estación multimodal que se construye en la entrada de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, donde los pasajeros podrán conectar con la línea 2 del Metro, ruta de los autobuses de la OMSA, así como con los servicios de transportes que conectan la región norte del país y la avenida circunvalación.

 

El Teleférico de los Alcarrizos tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, que podrá ser recorrido en 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs).

 

 

Related

Provinciales 3031827983884647728

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -