Aníbal García Duvergé “asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, debe servir de estimulo para una reforma policial urgente y estricta”

 

Afirma que la Policía Nacional y los cuerpos castrenses, deben estar inmersos en la formación de sus miembros de forma continua, tanto a nivel profesional, como técnico, así como en el de respeto a los derechos humanos.


Santo Domingo.- 
El ex senador y presidente de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, Aníbal García Duvergé, demandó del gobierno una "urgente y estricta" reforma de la Policía Nacional, para eficientizar los trabajos de seguridad ciudadana.

García Duvergé explicó que esta reforma a las estructuras de la Policía Nacional debe estar enfocada en el respeto de los derechos humanos, en la que incluya una profesionalización y educación continua de sus miembros, así como la creación de una Dirección de Derechos Humanos.

“Nuestra Policía Nacional necesita una urgente y estricta reforma en sus estructuras, a fin de convertirlas en eficiente, profesional y confiable, cuyas actuaciones estén sometidas a la Constitución y las leyes, y sean respetuosas de los derechos humanos" precisó.

El veterano dirigente político afirmó que la Policía Nacional y los cuerpos castrenses, deben estar inmersos en la formación de sus miembros de forma continua, tanto a nivel profesional, como técnico, así como en el de respeto a los derechos humanos, para que así podamos contar con policías y guardias especializados en la prevención del delito, investigación criminal, y en la utilización correcta de las herramientas tecnológicas que necesitamos para combatir la delincuencia en la actualidad. 

“Soy de los que piensa que, a través de la educación de forma continua de nuestros agentes policiales, permitirá que estos puedan desarrollar su misión de salvaguardar la seguridad y la paz ciudadana, con herramientas más eficientes e innovadoras, lo que podrá transformar la realidad y la imagen que estos han construido por décadas” propuso.

Aníbal García Duvergé al rechazar las acciones perpetradas por un agente de la Policía Nacional que acabó con la vida de la arquitecta Leslie Rosado, quien fue ultimada el pasado domingo en Boca Chica.

El destacado profesor aprovechó para saludar las declaraciones de la primera dama, Raquel Arbaje, respecto al asesinato de la arquitecta, de quien dijo es una mujer y funcionaria que esta conectada con el diario acontecer en el país y que con su sensibilidad irradia mucha paz.


Publicar un comentario

0 Comentarios