Alcaldía aclara retraso en distribución bancaria se debió a licencia médica tesorera





Liquidez está disponible desde el pasado sábado


Los Alcarrizos, RD.-La  Alcaldía Municipal aclaró éste jueves que el retraso en la distribución de cuentas, se debió a una  licencia médica de su tesorera, lo que provocó dificultades en los  cambios de algunos cheques emitidos por concepto de pago de nómina del personal  y de otras operaciones.


La aclaracion del cabildo, surge luego de que saliera a relucir una denuncia en ese sentido en un medio de comunicación, en la que hace alusión a qué el gobierno local hace entrega de cheques sin fondos.


Afirmación que el ejecutivo municipal de Los Alcarrizos negó categóricamente a través de una nota de prensa, en la que detalló que tras recibir la segunda dosis contra el Covid-19, la tesorera, Cruz Virginia Maleno Reyes, entró en una crítica congestión respiratoria, pasando a estar de licencia médica por recomendación del personal médico que le dio asistencia, lo que retrasó la distribución en las cuentas bancarias de la institución y desencadenó en dificultes para el cambio de algunos cheques.


Reiterando el compromiso con la transparencia y el apego a las leyes, la entidad además lamentó, los inconvenientes y el mal sabor generado en quienes resultaron afectados por dicha situación, la cual fue resuelta desde el pasado sábado, cuando el estado de salud de Maleno Reyes, le permitió realizar la operación económica necesaria para tales fines, a pesar de la licencia médica que aún le asiste.


"Tal como da cuenta la publicación del medio nacional que se hizo eco de la denuncia, la liquidez necesaria se encuentra depositada en la cuenta correspondiente para el cambio de los cheques emitidos", señala el comunicado de prensa de la institución.


En el cual, el Ayuntamiento de Los Alcarrizos al momento de saludar el rol informativo y compromiso ciudadano con que cargan los medios de comunicación a la hora de compartir las denuncias realizadas por parte de la población, se mostró abierto a la validación de las informaciones recibidas sobre la presente gestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios