A PRECIO DE "VACA MUERTA" PAGAN TERRENOS DE VOCACION TURISTICA EN PEDERNALES

 



Por Julio Gómez 

PEDERNALES. – Se estiman en más de 80 millones que reciben cientos de ocupantes de terrenos de la denominada playa Bucanye en esta zona fronteriza pagados en cincuenta centavos de dólares por metro, considerado irrisoria la adquisición.

Desde el pasado sábado la empresa turística denominada Invemet S.R.L Océanos representada por Pedro Vega, se encuentra en esta población fronteriza, distribuyendo partidas desde 12 mil hasta un millón de pesos dominicanos a particulares ocupante de tierra baldías de vocación Turística.  

La paga a personas invasores ha generado una algarabía y expectativa en personas que apenas tenían el sol y el día. luego que iniciaron el pago de terrenos de la parcela 40 del Distrito Catastral Número 3 de la Jurisdicción de Enriquillo.

Sin embargo, personas que tienen hasta sus títulos pretenden negociar con esos propietarios de varios años, según comunico una fuente.

Los terrenos según la fuente son donde se pretende construir para el desarrollo turístico de Pedernales.

Se observó que en el lugar donde han estado acudiendo cientos de personas a retirar los cheques con diferentes montos, estaban representante de Iglesias, clubes, juntas de vecinos, agricultores, y otras organizaciones de la comunidad.

Los pagos de esos terrenos entre cientos de invasores y propietarios se concentran desde el pasado sábado en el salón Audio Visual del Hotel “El Pedernal” •, de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral (Fundacipe) de aquí.

La fuente dijo que la empresa turística, la que supuestamente pretende hacer inversiones en los terrenos de la parcela 40 del Distrito Catastral Número 3 de la jurisdicción de Enriquillo, mantiene los pagos en monto de menor a mayor.

Se estima que unas dos mil personas estarían siendo beneficiadas en esta primerea etapa debido a que una segunda que reiniciara el próximo viernes y se presume una tercera etapa dejara mas de siete mil personas con montos hasta de dos y tres millones aun con pago de vaca muerta.


El abogado  Rubén Manuel Matos Suárez, al ser abordado dijo que los terrenos de la parcela 40 el inversionista Elia Hernán, estaba pagando los miles de ocupaciones en los terrenos de la zona denominada Bucanye de la jurisdicción de Pedernales.

Dijo que en los pagos están incluidos casi el 95 por ciento de la sociedad civil organizadas de Pedernales y más de 400 personas de la comunidad.

El Jurista dijo en conversaciones que los habitantes de Pedernales se sienten motivados porque por primera vez en un gobierno como el de Luis Abinader Pedernales verá florecer el desarrollo turístico de la zona para ayudar a la economía familiar.

En los que va del gobierno de Luis Abinader a Pedernales han llegado decenas de funcionarios, los que han sostenido reuniones y otras actividades en pos del desarrollo turístico de la zona, lo que es esperado por los habitantes de Pedernales.

Los habitantes del municipio cabecero esperan la construcción de un Malecón y la construcción de hoteles como parte del desarrollo turístico, mientras el ministerio de Obras Publica inició la construcción de la carretera Enriquillo, Juancho, la Colonia para llegar al municipio cabecero de Pedernales.

En los últimos meses el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional construyó una escuela vocacional en la que desde ya se están capacitando jóvenes en diferentes cursos técnicos con la finalidad de preparar las personas para trabajar en hoteles y otras áreas que serán desarrollados por las inversiones.

                    REGISTRO

Varias personas fueron vistas registrándose en el listado de pagos para proceder a mantenerse en el lugar con la finalidad de cobrar el dinero que le corresponde en cheque por derecho a los terrenos.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.