USAID anuncia una inversión de USD 345 millones para acelerar la lucha mundial contra COVID-19


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL
Oficina de Relaciones con la Prensa
Comunicado de prensa
22 de septiembre de 2021

Hoy, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que planeará proporcionar USD 345 millones para asistencia con vacunas vitales, suministros de oxígeno y apoyo de emergencia específico para los focos de COVID-19. Específicamente:

  • USD 195 millones para ayudar a los países de todo el mundo a fortalecer sus programas de vacunación, incluida la creación de sitios de vacunación, la capacitación de los trabajadores de la salud para administrar vacunas, la identificación de poblaciones prioritarias en riesgo, la lucha contra la desinformación sobre vacunas y más.
  • USD 50 millones para ampliar el acceso a tratamientos vitales con oxígeno para ayudar a abordar la crisis mundial del oxígeno.
  • $100 millones para priorizar las intervenciones de respuesta rápida en los países en desarrollo para combatir los aumentos repentinos de COVID-19.

Estos fondos fueron anunciados hoy en la reunión del Presidente Biden en la Cumbre mundial sobre COVID-19: Poner fin a la pandemia y reconstruir de una forma mejor, la mayor reunión de jefes de estado hasta la fecha para abordar la pandemia. El Presidente Biden pidió a los líderes mundiales, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad filantrópica que amplíen y mejoren los esfuerzos compartidos para derrotar la pandemia. El Presidente pidió una mayor ambición global para poner fin a la pandemia de COVID-19 en 2022 con una urgencia nueva y enfocada.

USAID y el Departamento de Estado han proporcionado hasta la fecha más de USD 9.800 millones para combatir COVID-19 en más de 120 países. Con este financiamiento adicional, USAID acelerará sus esfuerzos para vacunar al mundo y salvar vidas.


Link to source: https://www.usaid.gov/news-information/press-releases/sep-22-2021-usaid-announces-345-million-investment-accelerate-global-fight

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios