Testigo del Tiempo. Biden, ahora o nunca


 Testigo del Tiempo

Biden, ahora o nunca
 
J.C. Malone
 
      Nueva York.-Los pensantes del Partido Demócrata están sumamente preocupados por la decisión del presidente Joe Biden de apostar toda su agenda política en un solo proyecto de ley.
      El paquete legislativo supera los $3 trillones para inversiones de infraestructura y transformaciones sociales es ambicioso, urgente, necesario.
Si triunfa, Biden entrará a la historia por la puerta grande, si fracasa, los demócratas pueden perder el control congresual y algunas gobernaciones estatales en las elecciones del 2022.
Se recuerda, que El Nuevo Pacto Social de Roosevelt en los años 30 y la Gran Sociedad de Johnson en los 60, se construyeron con legislaciones sucesivas.
Roosevelt tomó el poder a los 51 años, Johnson a los 55, tenían “largo plazo”, Biden no. Roosevelt murió a los 63, Johnson a los 65 y Biden fue electo a los 78.
Biden cumplirá 79 en noviembre, sin tiempo ni futuro, debe lanzarse tras su objetivo sin medir consecuencias.     Para Biden, como diría el gran Leonard Cohen, “todo el mundo sabe que es ahora o nunca”.
Elegimos a un hombre de 78 años, ahora todas sus urgencias son nuestras.  
La edad del presidente y toda la agenda progresista atrasada que Bill Clinton ni Barack Obama, los dos últimos presidentes demócratas nunca avanzaron, justifican todas las urgencias.
Los últimos presidentes demócratas, en esencia, compitieron con los republicanos para asumir la representación política de los grandes grupos económicos, Clinton y Obama son dos buenos ejemplos.
Clinton no cambió el rumbo de Ronald Reagan y George Bush padre, profundizó esas políticas, Obama hizo lo mismo.
Y Biden, durante décadas en el Senado, participó en ese juego, acumulando la deuda social que hoy presiona a los demócratas más progresistas, y toda la nación.
Ahora Biden debe desmontar todo lo que ayudó a montar durante décadas en el senado, la tiene bastante difícil.
 
 
 
 
 



Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios