Sindicato de la prensa llama Ministro Educación no ponérsela difícil a los padre de familia de la provincia.

 



Pedernales: Los padres de Familia  tiene una sola voz y es la inconformidad que existe con el Ministerio de Educación qué pretende entregar los dispositivos electrónicos que pertenecen a la provincia en el municipio de enriquillo perteneciente a Barahona. 


Es en ese sentido que el Sindicato Nacional de trabajadores de la prensa filial Pedernales (SNTP) que dirige el periodista Junior Féliz, hizo recomendación públicamente al Ministro Educación Roberto Furcal.


" No es posible que de la Altagracia, Aguas Negras, Mencia, que son las zonas aledañas y del mismo municipio cabecera, se tengan que trasladar más de 2 mil  personas sin ninguna Necesidad, a buscar una computadora o  tablet, al Municipio de  Enrriquillo, teniendo pedernales su Distrito Educativo" Dijo el Periodista de CDN Canal 37.


Explicó que hay muchos padres que no tienen como dejar sus hijos, ya que  trabajan en la zona franca, además otros están presidentes de distintas enfermedades que no se pueden trasladar, pero además otros ni si quieran tienen la condiciones económicas.


El el representante de la prensa afirmó que es ponérsela difícil sin ninguna necesidad tener a la Provincia de Pedernales y llamo al Representante descontinuar la entrega en Enrriquillo y ponérsela cómoda a los estudiantes. 


Dijo además que las Autoridades de Pedernales,. Tanto el Director del Distrito Educativo 01-01 Nelson Pimentel,  como la Gobernadora Mirian Brea,  tienen que asumir el papel de defensores de la provincia, gestionar y hablar con responsabilidad a Rafael Fulcar que es un hombre que sabe escuchar. 


Explicó también que se le está quitando autoridad a los representantes educativos y del Presidente en la Provincia. 


" Hay que agregar el peligro de la Carretera, la incomodidad de la fila, el gasto innecesario, el tiempo, entre otras dificultades, finalizo diciendo el profesional de la comunicación."

Publicar un comentario

0 Comentarios