Presidente Abinader hace lanzamiento de primera bola en partido de Filis y Mets

 




New York.- El presidente Luis Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola en el partido del domingo en donde los Filis de Filadelfia visitaban a los Mets de New York en el Citi Field de la gran manzana.

Previo a realizar el lanzamiento de honor, el mandatario saludó a los jugadores de los Mets en el camerino, y ya en el terreno, lo hizo con los del equipo Filis de Filadelfia. 
Tras finalizar su recorrido en el campo de juego, el jefe de Estado observó el partido en el palco especial  junto a ejecutivos de los Mets, y el propietario Steve Cohen. 

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Samuel Pereyra, administrador de Banreservas; y Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, quien fungió como receptor en el lanzamiento de honor y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra.

Abinader continuará su agenda internacional por la ciudad de New York este lunes 20, en Columbia University, donde ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda. 

Luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY), en el parque de dicha entidad académica. Ese mismo día, tendrá una intervención en la primera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

El martes 21, el gobernante dominicano  participará en la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo y presidente de la Asamblea, Antonio Guterres. 

El jefe de Estado hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22 entre 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche, en el orden doce de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día.  

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU y asistirá, además, a una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Abinader también tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.


Publicar un comentario

0 Comentarios