Organizaciones internacionales y fabricantes de vacunas acuerdan intensificar la cooperación para la entrega de vacunas contra la COVID-19

 

alt text
 
NOTICIA
Organizaciones internacionales y fabricantes de vacunas acuerdan intensificar la cooperación para la entrega de vacunas contra la COVID-19
Los dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Grupo Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio se reunieron con los directores ejecutivos de las principales empresas fabricantes de vacunas para examinar estrategias destinadas a mejorar el acceso a las vacunas contra la COVID-19, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos bajos y en África. El Grupo de Trabajo expresó la preocupación de que, sin medidas urgentes, es probable que no se alcance el objetivo de haber vacunado por lo menos al 40% de la población en todos los países para finales de 2021, una meta decisiva para poder poner fin a la pandemia y para la recuperación económica mundial.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La OMC y la OMPI publican un libro sobre política de competencia y propiedad intelectual en la economía mundial actual
El 16 de septiembre, altos funcionarios de la OMC y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presentaron un nuevo libro titulado “Competition Policy and Intellectual Property in Today’s Global Economy” (Política de competencia y propiedad intelectual en la economía mundial actual), en un acto virtual al que asistieron también el equipo editorial y varios autores de diferentes países. En la nueva publicación se examina la relación positiva entre la propiedad intelectual (PI) y la competencia en las jurisdicciones de todo el mundo, y se analizan las novedades y las cuestiones de política pertinentes desde una perspectiva internacional y comparativa.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La OMC celebra la resolución de las Naciones Unidas por la que se reconoce el 7 de octubre como Día Mundial del Algodón
La OMC acogió con satisfacción la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de reconocer oficialmente el 7 de octubre como Día Mundial del Algodón, a propuesta de Benin, Burkina Faso, el Chad, Côte d’Ivoire y Malí. En la resolución se reconoce el papel fundamental que desempeña el algodón en varios países, como cultivo de subsistencia que proporciona sustento a millones de personas, así como sus efectos económicos y sociales más amplios en todo el mundo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Taller virtual de la OMC, la OMS y la OMPI sobre innovación y acceso a las tecnologías relacionadas con la COVID-19
En un taller virtual organizado conjuntamente por las secretarías de la OMC, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 27 de septiembre, se examinarán varias cuestiones relativas a la innovación en el ámbito de las tecnologías relacionadas con la COVID-19 y el acceso a esas tecnologías. El evento se centrará en la concesión de licencias de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos técnicos y de información sobre los ensayos clínicos.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios