OLIVO: LA PRIORIDAD NACIONAL ES CREAR EMPLEOS

 

OLIVO: LA PRIORIDAD NACIONAL ES CREAR EMPLEOS

El precandidato a secretario general del Partido Revolucionario Modernos –PRM-,  el Escritor  Milton Olivo, expreso hoy, que tanto para las bases del PRM, como para toda la sociedad, la prioridad nacional es la creación de empleos.

Expreso Olivo, que si hay recursos limitados en el Estado, como es el caso,  que tenemos que estar constantemente endeudándonos, y las opciones son gastar esos limitados recursos existente  en ayuda social o canalizarlos a crear empleos, impulsando producción y apoyando emprendedores, lo más conveniente para todo es que sean canalizado a crear empleos impulsando la producción.


Dijo que en la medida que se incentiva la producción, se crean empleos, y se eleva el nivel de bienestar, en esa medida se reduce la necesidad de ayuda social.


El  precandidato a secretario general del partido de gobierno,  dijo que solo multiplicando nuestras exportaciones, multiplicaremos el Producto Bruto Interno o PBI,  y solo así, tendremos los recursos para impulsar la industrialización del país, y la construcción de parques industriales municipales, y con que construir un "Fondo de apoyo a la Industrialización y apoyo emprendedores".


Insistió que con la construcción de agroindustrias municipales, las cuales no le costarían un peso al gobierno, porque después de ser construidas, su valor se convierta en acciones de 100 pesos y sean vendidas a la población, a dominicanos en el exterior o inversionistas interesados, el país estaría en capacidad de procesar toda su agro producción.


Otro punto para impulsar el desarrollo y multiplicar el PBI, seria organizar con los dominicanos en el exterior, centros de distribución de nuestros productos en USA, CANADA, UNION EUROPEA, RUSIA y CHINA,  lo que facilitaría que  multiplicáramos nuestras  exportaciones. Y agrego,  “No hay tiempo que perder. Para ayer, era tarde”.

Con relación al dialogo impulsando por la presidencia, dijo que lo ve con  suspicacia y pesimismo, porque es usar la enfermedad para crear la medicina. Es tratar de buscar solución a los problemas, con aquellos que lo han creado,  y han sido cómplice de su perpetuación. Concluyó el precandidato a secretario general del Partido Revolucionario Moderno.




Publicar un comentario

0 Comentarios