Niñas sin miedo: Combatir la violencia sexual en Colombia

 

NOTICIAS DIARIAS29 Septiembre 2021
Lucía Benavente Liso
Niñas sin miedo: Combatir la violencia sexual en Colombia

Por sus condiciones socioeconómicas, muchas niñas están más expuestas que otras a la violencia sexual. Empoderarlas para que vivan sin miedo y para lograr la igualdad de género recogida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 exige una amplia labor de educación.

Mujer
Maria Fleischmann/World Bank
La pandemia de COVID-19 empeora la situación de las mujeres en América Latina

Las mujeres nutren desproporcionadamente las filas del desempleo, la informalidad, la pobreza y el trabajo doméstico y de cuidados. Entre las que tienen empleo, el 60% lo hace en rubros de alto riesgo, además de que alcanzarán apenas la participación que tenían en 2008 en los mercados laborales, alerta la comisión económica para la región.

Mujer
UNICEF/Edler Fils Guillaume
América supera los 1000 millones de vacunaciones de COVID-19, pero persisten las desigualdades

La tasa de vacunación en Haití solo alcanza al 1% de sus habitantes. La agencia de la ONU para la salud en el continente recuerda que la manera más rápida de ayudar a los países de la región es mediante la donación de vacunas y llamó a los países a no demorarlas “ya que hoy hay vidas que penden de un hilo”. También anuncia un importante acuerdo con Sinovac para la entrega de cerca de 90 millones de vacunas.

Salud
© UNHCR/Ruben Salgado Escudero
Un trabajador social de Honduras gana el Premio Nansen de ACNUR por su labor para proteger a los niños de la violencia

Desde hace diez años, Santiago Ávila trabaja para evitar que los jóvenes de su país sean reclutados forzosamente por grupos criminales creando espacios seguros en los que los niños y adolescentes en riesgo escapen de la presión de las maras y pandillas. 

Migrantes y refugiados
Sinovac
Vacunas Sinovac, COVID-19, migrantes… Las noticias del miércoles

La OPS pondrá a disposición de los países de las Américas casi 90 millones de dosis de vacunas de Sinovac del COVID-19. La oficina de derechos humanos denuncia que, en todo el mundo, sigue habiendo personas y organizaciones que sufren “represalias e intimidación” por cooperar con la ONU. Los Estados no ayudan a las familias a buscar a los migrantes desaparecidos, asegura la OIM.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios