Minerd socializa con directores regionales y distritales Plan Estratégico 2021-2024

 

Santiago.- La planificación de un modelo de Educación que responda a las necesidades de los estudiantes y que conduzca a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas ocupa al personal del Minerd.

 

Se trata de la planificación estratégica para el período 2021- 2024, con directores regionales y distritales, asumida por los propios actores del sistema, por encomienda del Ministro de Educación Roberto Fulcar.

 

Antonio Reynoso, director de Planes, Programas y Proyectos del Minerd, valora la integración del personal en el diseño de políticas y estrategias que mejore los procesos educativos y aseguren una mejor educación para todos los estudiantes.

 

Marieta Díaz, directora de Regional 08 del Minerd, explicó que la calidad de la educación depende de una buena planificación estratégica, además de la voluntad política de los generadores del sistema y del Presupuesto.

 

Indicó que el Plan Estratégico 2021-2024 del Minerd contempla que cada Regional y Distrito Educativo hagan su propia planificación, y de ahí el Plan Operativo Anual que ejecuta cada departamento.

 

La capacitación dirigida al personal de la Regional 08 del Minerd, se efectuó en el auditorio de Isfodosu.

 

El asesor de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, Radhamés García, precisó que el gran reto que tiene la educación dominicana es mejorar los estándares calidad.

Apuntó que este país se movilizó por el 4 por ciento del PIB para la educación, lo que consideró requiere de un enfoque holístico, ver la educación con un sentido de totalidad, no como en el pasado que se priorizaron las construcciones y no la calidad.

 

La jornada contó con las explicaciones técnicas de Pedro Livio Guerrero, asesor del Minerd.

 

Esta socialización se lleva a cabo en todas las regiones educativas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios