Más de 50 empresas informan sobre las métricas del capitalismo de partes interesadas a medida que crece el apoyo


 

más de 50 empresas que informan sobre las métricas del capitalismo de partes interesadas a medida que crece el apoyo internacional
  • Desde el lanzamiento en enero de 2020, más de 50 empresas han comenzado a incluir las métricas de stakeholder capitalism en sus principales materiales de informes, incluidos los informes anuales o los informes de sostenibilidad.
  • Entre los informes y las empresas comprometidas, más de 100 empresas han mostrado su apoyo a la iniciativa Stakeholder Capitalism Metrics
  • Los aprendizajes de las empresas que ya informan sobre estas métricas están ayudando a informar el esfuerzo de la Fundación IFRS para crear una solución de divulgación global que satisfaga las necesidades de los inversores con su Junta Internacional de Normas de Sostenibilidad.
  • Lea más sobre las Métricas del Capitalismo de Partes Interesadas y nuestra Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible
Nueva York, Estados Unidos, 21 de septiembre de 2021 – El Foro Económico Mundial anuncia hoy el crecimiento continuo de la coalición de empresas que apoyan la iniciativa Stakeholder Capitalism Metrics. Desde enero de 2020-2021, más de 100 empresas han mostrado su apoyo a esta iniciativa y más de 50 ya han incluido las métricas en sus materiales de informes 2020-2021.
Extraídas de los estándares existentes, las Métricas del Capitalismo de Partes Interesadas proporcionan un conjunto de métricas que pueden ser informadas por todas las empresas, independientemente de la industria o la
región.
Las métricas también ofrecen comparabilidad, lo cual es particularmente importante para informar los esfuerzos en curso para crear un conjunto sistémico y globalmente aceptado de estándares comunes para informar sobre el desempeño de la sostenibilidad.

"Estamos encantados de ver a tantas empresas unirse a este esfuerzo y, aún más, emocionados de ver que muchas ya están implementando las métricas en sus informes", dijo Olivier Schwab, Director General del Foro Económico Mundial.
"Esta es la primera vez que vemos públicamente esta amplitud de datos de empresas globales en todos los sectores sobre factores ESG. Las métricas de stakeholder Capitalism ya están demostrando que los informes ESG consistentes y comparables pueden ayudar a articular a las partes interesadas la contribución colectiva de los compromisos ESG". El Foro Económico Mundial es actualmente miembro del Grupo de Trabajo de Preparación Técnica de la Fundación NIIF,que está proporcionando propuestas técnicas para permitir un inicio de carrera para la posible Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) bajo la estructura de gobierno de la Fundación NIIF que se anunciará en la COP26.

Las métricas del capitalismo de partes interesadas son un insumo clave para este trabajo y sirven como una importante herramienta de preparación para las empresas hasta que se establezcan estándares de divulgación globales relacionados con la sostenibilidad.
Un análisis temprano de los informes que ya incorporan las Métricas del Capitalismo de partes interesadas en los informes convencionales demuestra que ahora es más fácil medir de manera consistente el progreso individual de la empresa en comparación con las áreas ESG críticas, así como el impacto colectivo de aquellas empresas comprometidas a informar las Métricas del Capitalismo de Partes Interesadas.
Un análisis inicial de los primeros informes indica el poder del impacto acumulativo del sector privado en conjunto.
La imagen emergente de la escala en la que las empresas están contribuyendo a la sociedad es
positiva. Un análisis inicial de los primeros 45 informes de las empresas muestra cómo las empresas están construyendo habilidades para el futuro, con más de $ 1.5 billones invertidos en capacitación. También indican que las empresas están innovando para obtener mejores productos y servicios, con más de $ 20 billones gastados en I + D y $ 23 billones en inversiones acumuladas de innovación de varios años. Por último, están contribuyendo a sus comunidades y vitalidad social con casi $ 140 billones en impuestos. Generar confianza y transparencia

En el contexto actual, las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para ofrecer prosperidad sostenible al tiempo que minimizan su impacto climático, involucrando a una fuerza laboral diversa y muchos otros productos.

Las métricas del capitalismo de partes interesadas permiten a las empresas, en todas las industrias, medir, gestionar y divulgar su impacto en estos factores ESG de manera efectiva.
Otros beneficios, según lo transmitido por las empresas, también incluyen la capacidad de comunicarse a través de informes.
El desempeño y el progreso de una empresa pueden promulgar cambios dentro de la organización, asegurar inversiones por adelantado para reducir los costos futuros y ganar eficiencias a largo plazo y aumentar la transparencia para generar confianza con las partes interesadas.
Las empresas también se han enfrentado a algunos desafíos al informar sobre las métricas del capitalismo de partes interesadas.
Estos incluyen la accesibilidad de los datos, los desafíos jurisdiccionales y las capacidades de procesamiento de datos. A pesar de estos desafíos, el apoyo corporativo a los informes ESG y la iniciativa Stakeholder Capitalism Metrics continúa creciendo y el Foro continuará invitando a todos sus socios a unirse a esta iniciativa.
Las empresas que se han comprometido con las métricas desde enero de 2021
incluyen:
  • Bancos irlandeses aliados
  • ALROSA
  • Bain & Compañía
  • Biogen
  • Empresas Crescent
  • Crescent Petróleo
  • Corporación Diligent
  • Enel S.p.A.
  • Corporación Engro
  • EQT
  • Ericsson
  • Galp
  • Biotrabajo gingko
  • Hanwha Gestión de activos
  • Henry Schein
  • Grupo Hyundai Motor
  • Intesa Sanpaolo
  • Koç Holding
  • Mitsubishi Industrias Pesadas
  • NASDAQ
  • Norilsk Níquel
  • Occidental
  • Olayan Compañía Financiera
  • Olayan Saudi Holding Company
  • Orkla
  • PETRONAS
  • PTT
  • SAVIA
  • Participaciones SOMPO
  • Standard Chartered Bank
  • Swiss Re
  • Trafigura
  • Wipro
La lista completa de empresas comprometidas se puede encontrar aquí.


La lista completa de los informes emitidos por las empresas hasta la fecha se puede encontrar aquí. Las empresas recién comprometidas se unen a otras en la coalición para comprometerse a:
  1. Reflejar las métricas básicas en sus informes a los inversores y otras partes interesadas (por ejemplo, informe anual, informe de sostenibilidad, declaraciones de poder u otros materiales) informando sobre las métricas más relevantes para su negocio o explicando brevemente por qué un enfoque diferente es más apropiado.
  2. Apoyar públicamente este trabajo y alentar a sus socios comerciales a hacerlo.
  3. Promover una mayor convergencia de las normas, marcos y principios ESG existentes para apoyar el progreso hacia una solución aceptada a nivel mundial para la presentación de informes no financieros sobre métricas ESG comunes
También indican que la comunidad empresarial continuará catalizando una mayor cooperación y alineación entre las normas existentes y alentará el progreso en el desarrollo de un conjunto sistémico y globalmente aceptado de normas comunes para la presentación de informes sobre el desempeño de la sostenibilidad. En agosto de 2019, a petición de su Consejo Empresarial Internacional, el Foro Económico Mundial colaboró con Deloitte, EY, KPMG y PwC en un proyecto para identificar un conjunto de métricas y divulgaciones universales, Stakeholder Capitalism Metrics, deliberadamente extraídas de los estándares existentes y centradas en los cuatro temas de principios:



gobernanza, planeta, personas y prosperidad. En septiembre de 2020, después de un proceso de consulta de seis meses con más de 200 empresas, inversores y partes interesadas, el proyecto publicó un conjunto refinado de 21 métricas y divulgaciones básicas y 34 ampliadas en su informe Measuring Stakeholder Capitalism: Towards Common Metrics and Consistent Reporting of Sustainable Value Creation.


Desde entonces, la iniciativa Stakeholder Capitalism Metrics busca mejorar las formas en que las empresas miden y demuestran su desempeño frente a los indicadores ESG y permitir contribuciones positivas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los objetivos gemelos del proyecto son acelerar la convergencia entre los principales establecimientos privados de normas ESG y aportar una mayor comparabilidad y coherencia a la notificación de las divulgaciones ESG.
El Foro Económico Mundial también apoya la alineación global para lograr un marco de presentación de informes justo y efectivo como parte del Grupo de Trabajo de Preparación Técnica de la Fundación NIIF que apoya el posible establecimiento de la Junta Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB).
El Foro contribuirá con su plataforma para convocar a las partes interesadas y recopilar comentarios y aportes para informar el proceso. Otros miembros del grupo incluyen la Junta de Normas de Divulgación Climática (CDSB), el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) de la Junta de Estabilidad Financiera, la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la Fundación de Informes de Valor (VRF). En una carta abierta compartida con la Fundación NIIF en marzo,Brian Moynihan, CEO y Presidente de Bank of America y Presidente del Consejo Empresarial Internacional, y Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, respaldaron la aceleración de los esfuerzos de los Fideicomisarios de la Fundación IFRS para considerar el establecimiento de la ISSB.




Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible 20-23 de septiembre La reunión reúne a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil bajo el tema Shaping an Equitable, Inclusive and Sustainable Recovery.
Se centra en nuevas tecnologías, políticas y asociaciones para avanzar en la cooperación, acelerar el progreso y destacar soluciones tangibles a nuestros desafíos globales. Los medios de comunicación pueden obtener más información y registrarse aquí.







Notas a los editores Leer más sobre las métricas del capitalismo de partes interesadas Siga la Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible 2021 Lea la Descripción general de la Cumbre y regístrese para el registro de medios Lea la agenda del foro también en mandarín |
Japonés

Conozca el impacto

del Foro Consulte la Plataforma de Inteligencia Estratégica y los Mapas

de Transformación del Foro Siga el Foro en Twitter a través de @wef@davos | | de Instagram |L inkedIn | de TikTok | de Weibo Podcasts Hazte fan del Foro en Facebook

Ver videos

del Foro Suscríbete a los

comunicados de prensa y Podcasts del Foro

El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora del estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria. (www.weforum.org).

Publicar un comentario

0 Comentarios