Luís Abinader baja en nivel de aprobación; Francisco Domínguez Brito y Leonel Fernández lideran preferencia como precandidatos de oposición

Luís Abinader baja en nivel de aprobación; Francisco Domínguez Brito y Leonel Fernández lideran preferencia como precandidatos de oposición.

 

En el 2024 habría segunda vuelta electoral, Luís Abinader con 45%, 

Francisco Domínguez Brito con 29%, Leonel Fernández y Margarita Cedeño con 25%.

SANTO DOMINGO.- La firma de consultores y encuestadora Data Consulting presentó los resultados de su encuesta política para la provincia de Santo Domingo realizada del 30 de agosto al 02 de septiembre de 2021. El objetivo de esta encuesta es mostrar el posicionamiento de los partidos y sus diferentes actores políticos con relación al municipio de Santo Domingo, esto, para las elecciones presidenciales, que se efectuarán en mayo del 2024. 

La muestra de personas encuestadas fueron 605, seleccionadas de diferentes secciones, parejas y barrios en proporción a sus poblaciones (muestreo aleatorio estratificado), el cual tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 2.81%.

Preguntas como: ¿Cómo califica usted la gestión de Luis Abinader como presidente de la Republica Dominicana?; ¿Por cuál de los siguientes precandidatos votaría usted? o ¿Cuál es el partido de su preferencia?.

Luís Abinader tiene una valoración de su gestión de 11.36% como excelente y 53.99% como buena.

Entre los posibles precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito lidera la preferencia con 29.1%, le sigue Gonzalo Castillo con un 19.6%, Abel Martínez con un 17.9%, Margarita Cedeño con un 8.2% y un 25.2% de indecisos.

Cuando se miden los precandidatos del PLD con Luís Abinader de cara a la elecciones presidenciales del 2024, el hoy presidente de la República Dominicana lidera con un promedio de 43%, Francisco Domínguez Brito con un 29%, Leonel Fernández y Margarita Cedeño con un 25%, y Abel Martínez con un 17%. Lo que significa que habría segunda vuelta electoral.




Publicar un comentario

0 Comentarios