La OEA lanza dos iniciativas para empoderar a las mujeres como impulsoras del desarrollo económico

 


La OEA lanza dos iniciativas para empoderar a las mujeres como impulsoras del desarrollo económico

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó dos iniciativas para incrementar la participación de las mujeres en la economía digital. Las iniciativas fueron anunciadas por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA durante el VII Diálogo Interamericano de Altas Autoridades MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), celebrada del 9 al 10 de septiembre.

La primera iniciativa, “Mujeres económicamente empoderadas para sociedades equitativas y resilientes”, cuenta con financiamiento de la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA y tiene como objetivo aumentar el conocimiento y mejorar la capacidad de las mujeres para funcionar de manera efectiva en la economía, construir medios de vida sostenibles y aumentar su participación en la formulación de políticas y el liderazgo dentro de sus sociedades.

El proyecto se implementará en el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) y en seis países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas).

La segunda iniciativa une los esfuerzos de la OEA y Facebook mediante el Programa “Ella Hace Historia” con el objetivo de liberar el potencial de las mujeres emprendedoras en la región. Esta plataforma ofrece un espacio de aprendizaje que fomenta el crecimiento y la motivación necesarios para liberar el potencial empresarial de las mujeres a través de recursos didácticos diseñados específicamente para PYMES con dirección femenina. Esto incluye herramientas de resiliencia, gestión financiera empresarial, y mejores prácticas para WhatsApp Business.

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, afirmó que “nuestra tarea de fortalecer las MIPYMES nunca ha sido más urgente. Debemos invertir en políticas estructurales de largo plazo, como la digitalización y el financiamiento creativo, así como en la capacitación continua y el desarrollo de capacidades y, al mismo tiempo, expandir el sector mediante la creación de capacidad empresarial y otros programas que mejoren su productividad, innovación e internacionalización ”.

Estas dos nuevas iniciativas forman parte del compromiso continuo de la SEDI de producir resultados tangibles e impactos positivos en la vida y los medios de vida de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra región.

Publicar un comentario

0 Comentarios