La comunidad internacional promete aportar más de mil millones de dólares para Afganistán

 

NOTICIAS DIARIAS13 Septiembre 2021
OIM
La comunidad internacional promete aportar más de mil millones de dólares para Afganistán

El líder de la ONU sostiene que los fondos, que duplican la cantidad solicitada para asistencia, darán un “impulso cualitativo” al compromiso del mundo con los afganos. António Guterres había urgido a los donantes a brindarle un “salvavidas” al pueblo de Afganistán en la que podría ser la “hora más peligrosa” de su historia.

Ayuda humanitaria
MK Luff
Una historia de resistencia y esperanza frente al odio antiasiático

El aumento de los delitos de odio contra las personas de ascendencia asiática y de las islas del Pacífico en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 inspiró a la artista Amanda Phingbodhipakkiya a realizar vibrantes obras de arte con personas de ascendencia asiática. Expuestas en espacios públicos de la ciudad de Nueva York, las imágenes, y los mensajes que transmiten, han sido noticia en todo el mundo. 

Derechos humanos
© WFP/Lorena Peña
Las sanciones a Venezuela y el COVID-19 exacerban las crisis sociales y económicas que ya existían, asegura Bachelet

La responsable de velar por los derechos humanos en el mundo señala que la población del país latinoamericano sigue enfrentando importantes desafíos relacionados con el disfrute de sus derechos económicos y sociales debido a la escasez de recursos, y reitera su llamamiento a que se levanten las sanciones unilaterales. También le preocupa la intimidación y criminalización de defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en el país.

Derechos humanos
UNOG
Bachelet sobre Nicaragua y Venezuela, ayuda para Afganistán, Irán... Las noticias del lunes

a Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha denunciado el “deterioro” de la “preocupante” situación política en Nicaragua de cara a las elecciones del 7 de noviembre. Michelle Bachelet también continúa preocupada por la intimidación y criminalización de defensores y de los líderes sindicales en Venezuela.Una conferencia internacional en Ginebra intenta recaudar más de 600 millones de dólares en ayuda para Afganistán, ante la grave crisis humanitaria que vive el país.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios