Guterres piensa en grande para los próximos 25 años de la ONU… y del planeta

 

NOTICIAS DIARIAS10 Septiembre 2021
ONU Mujeres/Paola Garcia
Guterres piensa en grande para los próximos 25 años de la ONU… y del planeta

El Secretario General de la ONU insta a acelerar la recuperación de la COVID-19 y lograr un mundo en el que todas las personas puedan prosperar en paz, con dignidad e igualdad en un planeta sano. Aboga tamibén por impulsar un plan mundial de vacunación para superar la pandemia. En un informe, examina los próximos 25 años y refleja su visión del sobre el futuro de la cooperación mundial y la revitalización del multilateralismo. 

ONU y Secretario General
ONU / Géraldine Boezio
La Gran Duquesa de Luxemburgo, campeona en la lucha contra la violencia sexual en conflicto

La representante especial del Secretario General para esta causa reconoce la labor de la fundación Stand Speak Rise Up! para dar visibilidad a las mujeres y los niños víctimas de las violaciones. 

Mujer
Noticias ONU
Guterres: Hay que dialogar con los talibanes y evitar el colapso de la economía afgana

Buscar formas de inyectar dinero a Afganistán no es reconocer un nuevo gobierno, es salvar a la población de una catástrofe, dice António Guterres en una conferencia de prensa previa a la próxima sesión de la Asamblea General, en la que también agradece a Nueva York el ofrecimiento de vacunar contra el COVID-19 a todos los delegados que viajen al evento.

ONU y Secretario General
ONU/Mark Garten
Agenda Común, Afganistán, Suicidio... Las noticias del viernes

El Secretario General ha presentado “Nuestra Agenda Común” una guía para un “momento crucial” de la humanidad, en el que el “multilateralismo está fallando su prueba más básica”. Los talibanes están respondiendo de forma cada vez más violenta a los manifestantes pacíficos que protestan en muchas partes de Afganistán. La pandemia ha hecho que más personas estén en riesgo de suicidarse, asegura la OPS

ONU y Secretario General
OCHA/Giles Clarke
Si se sigue prolongando el conflicto en Yemen no habrá triunfos a corto plazo

El nuevo enviado especial de la ONU para Yemen resalta las dificultades que entraña su nuevo cargo y afirma que es consciente de las complejidades del conflicto en ese país, sobre todo a medida que se prolonga.

Paz y seguridad
© FAO/Judith Mulinge
El uso masivo de herramientas tecnológicas puede ayudar a evitar las crisis alimentarias

En 2020, unos 155 millones de personas de 55 países sufrieron falta de alimentos, hoy más de 41 millones se encuentran en esa situación. La agencia de la ONU para la alimentación sostiene que la tecnología moderna tiene la capacidad de sonar las alarmas antes de que las calamidades ocurran para que se tomen las medidas que las eviten

Asuntos económicos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios