Guterres convoca una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán

 

UNICEF Afganistán
Guterres convoca una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán

El Secretario General de las Naciones Unidas anunció hoy la celebración de una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán que se celebrará el próximo 13 de septiembre en la sede de la ONU en Ginebra. El país se enfrenta a una triple amenaza: un conflicto de larga duración, una grave sequía y los efectos de la pandemia de la COVID-19.

ONU y Secretario General
©PMA /Arete
Afganistán tiene en puerta una crisis humanitaria enorme, alerta ACNUR

El organismo para los refugiados pide al mundo que no permita que la situación se convierta en una catástrofe y llama a los países vecinos a no cerrar sus fronteras. Por otra parte, un grupo de expertos en derechos humanos insta a proteger a los periodistas afganos que temen por sus vidas.

Derechos humanos
Unsplash/Geonhui Lee
La COVID-19 mejoró temporalmente la calidad del aire, pero el cambio climático la empeoró

Las restricciones a la circulación y los cierres provocados por la COVID-19 provocaron un drástico pero efímero descenso de las principales emisiones contaminantes atmosféricas en 2020, especialmente en las zonas urbanas, aunque esta disminución no fue homogénea en todas las regiones ni en todos los tipos de sustancias contaminantes, dice la agencia meteorológica de la ONU.

Cambio climático y medioambiente
World Bank/Illuminati Films
La pandemia de COVID-19 es una oportunidad de remodelar los sistemas agroalimentarios de América Latina

Tras la caída del 7% del PIB regional en 2020, el organismo para la alimentación y la agricultura insta a reconstruir mejor y aboga por digitalizar la agricultura.

Asuntos económicos
MINUSTAH/Logan Abassi
Las enfermedades transmitidas por el agua amenazan a más de medio millón de niños en Haití

El terremoto que azotó al país caribeño dejó a miles de familias sin acceso a agua potable y saneamiento. La agencia para la infancia advierte que los niños haitianos están cada vez más amenazados por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y malaria.

Salud
Unsplash/Joel Heard
Afganistán, niños en Haití, calidad del aire... Las noticias del viernes

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, advierte que se puede producir una crisis humanitaria "muy, muy grave" en Afganistán si no llega ayuda. Unos 540.000 niños y niñas afectados por el terremoto de agosto en el suroeste de Haití se enfrentan ahora a la posible reaparición de enfermedades transmitidas por el agua. La calidad del aire mejoró brevemente durante los confinamientos por el COVID-19.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios