FUEGO FORESTAL AFECTA CONSIDERABLE AREA BOSCOSA DEL ACEITILLAR EN EL HOYO DE PELEMPITO EN PEDERNALES



Por Julio Gómez

SIERRA BAHORUCO, Pedernales. – Un fuego que desde el pasado miércoles afecta considerable zona Latifoliado y pinares del Aceitillar continua su curso bajo el control de reducido personal Guarda Parques y Bomberos Forestales.

Al frente de las Brigadas se encuentra el Director del Arque Francis Jiménez, Nicolas Corona, Inspector General de la Sierra, quien destacó el esfuerzo que realizan los técnicos. 

Según los datos el siniestro cobra fuerza en la zona de Ti Café (Cafecito) aproximadamente a dos (2) kilómetros del campamento ubicado en la parte sur de la carretera que dirige a la caseta del Hoyo de Pelempito. 

Aunque algunas informaciones dan cuenta que el fuego pudo haber sido provocado por el cruce de haitianos procedentes de Haití, que atraviesa la sierra para internarse en Polo, Neyba y Barahona.

Sin embargo, las autoridades de Medio Ambiente y Parques presumen que el incendio se generó por descargas eléctricas (relámpagos) debido a las condiciones del tiempo anunciadas por meteorología. 

El fuego ha estado cobrando fuera desde ayer ocasionando mayores daños a los pinales y otras especies naturales, mientras esperan refuerzo  

Una fuente dio cuenta que miembros del ejercito se integraron al combate contra el fuego en la zona del Aceitillar.

Jiménez Sena, Admirador del Parque Sierra del Bahoruco quien se encuentra al Frente de las brigadas aseguró que se trabaja haciendo un gran esfuerzo para controlar el fuego por lo que ha solicitado personal de San Juan, entre otros.









Publicar un comentario

0 Comentarios