FOTONOTICIA: OEA observará elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras

 OEA observará elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras

 
OEA observará elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras
Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras firmaron hoy un acuerdo para el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones generales del 28 de noviembre, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que entre 2018 y 2019 la OEA brindó cooperación electoral al Congreso Nacional de Honduras que sirvió de base para la creación de los nuevos órganos electorales: el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral. “Estas serán las primeras elecciones generales que se lleven a cabo bajo esta nueva estructura institucional. La MOE contará con una importante cantidad de observadores desplegados en distintos departamentos del país durante la jornada electoral”, agregó el Secretario General Almagro.

En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, sostuvo que el envío de la Misión es un ”gran apoyo” a las instituciones democráticas de su país. “Las elecciones limpias son el camino que deben de seguir todas las naciones. Gracias Secretario General por el envío de la Misión de Observadores”, dijo el Canciller Rosales.

Desde 1963, la OEA ha observado once procesos electorales en Honduras.

Publicar un comentario

0 Comentarios