FOTONOTICIA: OEA designa salón en honor al General Francisco Morazán, héroe de Honduras y América Central

 OEA designa salón en honor al General Francisco Morazán, héroe de Honduras y América Central

 
OEA designa salón en honor al General Francisco Morazán, héroe de Honduras y América Central
Foto: OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Honduras inauguraron hoy el salón “General Francisco Morazán” en honor al héroe y prócer de Honduras y de América Central, en uno de los edificios de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que el General Morazán está ligada a todo Centroamérica y que presidió Honduras y la República Federal de Centroamérica, que más tarde se separaría. “Perteneció a la generación de liberales que defendían la organización de los pueblos alrededor de los valores republicanos, la participación de los ciudadanos en la definición de su destino, el libre sufragio, los cimientos de nuestras democracias”, dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Ministro de Relaciones exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, destacó los ideales de Morazán y recordó que la inauguración del salón coincide con el bicentenario de la independencia de Honduras. “El General Morazán destacó como líder político en Centroamérica y a lo largo de su vida pública impulsó reformas progresistas para lograr una sociedad basada en la educación universal, la libertad religiosa y la igualdad social y política”, afirmó el Canciller Rosales.

El salón Francisco Morazán está ubicado en la sala 704 del edificio de la Secretaría General de la OEA en Washington, DC.

Publicar un comentario

0 Comentarios