FOTONOTICIA: Guatemala propone lema de la Asamblea General de la OEA y que sea de modo virtual

 Guatemala propone lema de la Asamblea General de la OEA y que sea de modo virtual


Guatemala propone lema de la Asamblea General de la OEA y que sea de modo virtual
Foto: OEA

El lema de la 51ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará de modo virtual entre el 10 y el 12 de noviembre, sería “Por una América renovada“, según propuso hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, DC, que debatirá la propuesta en su próxima sesión.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala explicó que el lema propuesto “es sintético para dar margen a la suma de esfuerzos que definan cursos de acción estratégicos sobre las prioridades, retos y desafíos que debemos abordar y atender para construir una América fortalecida desde sus cimientos bajo un enfoque renovador, fortalecido y sostenible”.

El logo de oficial de la Asamblea destaca el Quetzal, el ave nacional de Guatemala, “que representa el mapa de las Américas con sus alas extendidas”, indicó el Canciller Brolo. El Quetzal lleva el nombre de la moneda nacional de Guatemala, es parte del escudo nacional y la Orden del Quetzal es el máximo galardón que entrega el gobierno del país centroamericano.

El titular de la diplomacia de Guatemala reiteró el compromiso de su país con el Sistema Interamericano y con el fortalecimiento de la OEA, “no sólo como el organismo regional más antiguo del mundo, sino como el foro político, jurídico y social mas importante del hemisferio”.

Será la cuarta vez que la Asamblea General de la OEA es organizada por Guatemala. Las veces anteriores se realizaron en La Antigua (2013) y Ciudad de Guatemala (1999 y 1986).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios