Fitch Group Anuncia la Creación de Sustainable Fitch y Lanza Productos de Calificaciones ESG


 Fitch Group Anuncia la Creación de Sustainable Fitch y Lanza Productos de Calificaciones ESG

Wed 15 Sep, 2021 - 8:56 AM ET

Fitch Ratings-London/Singapore/New York -15 September 2021: Fitch Group anunció hoy el lanzamiento de Sustainable Fitch, que ofrecerá una gama amplia de productos de Calificaciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza; en inglés: environmental, social and governance) a nivel tanto de entidad como de instrumento para todas las clases de activos globalmente.

La cobertura de las Calificaciones ESG se centrará inicialmente en el mercado etiquetado como ESG, pero con el tiempo abarcará todo el universo de inversión de instrumentos de renta fija. Sustainable Fitch cree que será capaz de ofrecer la cobertura más amplia a partir de un solo proveedor en el mercado de la información de aspectos ESG.

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evalúan el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos. Están respaldadas por metodologías claras, con datos fuente derivados del uso de los mismos principios y plataformas probados que respaldan las calificaciones crediticias de la agencia. Proporcionan una evaluación objetiva y completa del desempeño de ESG a niveles de entidad, instrumento y marco o estructura, lo que permite una comparabilidad detallada.

Las Calificaciones ESG son modulares y granulares, muestran claramente cómo se derivan y cuentan con el respaldo del equipo dedicado de analistas de ESG de Sustainable Fitch. La cobertura no se limitará al universo de calificaciones crediticias de la agencia o al universo existente de bonos verdes o vinculados a sustentabilidad.

La creación de Sustainable Fitch se basa en el lanzamiento exitoso de los Puntajes de Relevancia ESG de Fitch Ratings en 2019, que muestran el impacto de los factores de ESG en las decisiones de calificación crediticia y que ahora se mantienen para más de 10,500 emisores y transacciones. Las capacidades de Sustainable Fitch incluirán los siguientes elementos:

- investigación y análisis crediticios integrados de ESG a través de los Puntajes de Relevancia ESG;
- evaluación del riesgo climático a través de los Puntajes de Vulnerabilidad Climática existentes;
- análisis e informes exclusivamente de ESG a través de las nuevas Calificaciones ESG;
- investigación continua del sector y la temática de ESG.

Sustainable Fitch será dirigido por Andrew Steel, Director Ejecutivo y Director Global del Grupo de Sustainable Finance.

"Los inversionistas desean calificaciones ESG transparentes y comparables que miren más allá de las etiquetas o los objetivos para evaluar los aspectos ESG esenciales", dijo Steel. "Sustainable Fitch proporcionará a los inversionistas las mejores Calificaciones ESG de su clase, fundamentadas con datos y análisis respaldados por los principios clave de consistencia, comparabilidad, cobertura y granularidad".

Paul Taylor, el Director Ejecutivo de Fitch Group, dijo: "Hemos dedicado mucho tiempo a evaluar lo que está disponible actualmente en el mercado, escuchando a inversionistas y otros participantes del mercado y recopilando sus comentarios. Nuestras nuevas Calificaciones de ESG son una respuesta directa a lo que el mercado está pidiendo, como ocurrió en 2019 cuando creamos nuestros Puntajes de Relevancia ESG pensando en los inversionistas".

Acerca de las Calificaciones de ESG de Sustainable Fitch:

Las Calificaciones ESG de Sustainable Fitch no son calificaciones crediticias. Están diseñadas para ayudar a los participantes del mercado a evaluar la calidad ESG relativa de instrumentos y entidades financieros. Proporcionan consistencia, granularidad y transparencia a través de lo siguiente:
- cobertura completa de bonos etiquetados (verdes, sociales, sustentables, vinculados a indicadores clave de desempeño, de transición);
- informes y calificaciones a nivel de instrumentos y entidades (incluido el análisis de marcos o estructuras);
- capacidad para cubrir cualquier instrumento de deuda (bonos y préstamos, etiquetados y convencionales);
- sistema de calificación completamente modular (acceso a subcalificaciones para todos los indicadores principales);
- divulgación consistente de los indicadores de alineación (ICMA, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Estándar Europeo de Bonos Verdes, etc.).

Fundamentalmente, el enfoque del análisis de las Calificaciones ESG se centra en la acción, el resultado, el impacto y la actividad, en lugar de solo en las políticas y los compromisos en general.

El conjunto de Calificaciones ESG evalúa todos los tipos de instrumentos de deuda (bonos y préstamos), ya sea que estén etiquetados, sean instrumentos financieros básicos o sean estructurados. El conjunto también cubre cualquier tipo de entidad: corporativa; de financiamiento apalancado; institución financiera; soberano, supranacional y agencia (SSA, por sus siglas en inglés); de financiamiento de proyectos; de finanzas públicas, y de finanzas estructuradas.

El conjunto de Calificaciones ESG se compone de tres pilares principales: una Calificación ESG de Entidad (ER1-5); una Calificación ESG de Instrumento (IR1-5) y, para los instrumentos de deuda etiquetados o vinculados a indicadores clave de desempeño, una Calificación ESG de Marco (FR1-5) adicional.

Para obtener más detalles acerca de Sustainable Fitch, incluidas las presentaciones detalladas de las nuevas Calificaciones ESG y perspectivas relacionadas con ESG, visite el sitio web de Sustainable Fitch.

Los datos y la información de las Calificaciones ESG de Sustainable Fitch se venderán por medio de Fitch Solutions y estarán disponibles a través de Fitch Connect, una moderna plataforma de entrega multicanal flexible, diseñada para complementar y mejorar los flujos de trabajo de los usuarios.

Notas para los Editores:
En septiembre de 2018, Fitch Group anunció que firmó los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UN Principles for Responsible Investment; UN PRI), lo que enfatiza su compromiso con la incorporación de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por environmental, social and governance) en las prácticas de inversión y el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible. Este anuncio fue posterior al establecimiento de un grupo de Global Sustainable Finance en la agencia a principios de ese año. En 2019, Fitch Ratings lanzó el primero de dos productos de ESG específicos para créditos: Los Puntajes de Relevancia ESG, seguidos en 2020 de los Puntajes de Vulnerabilidad Climática enfocados por sector. Debido a que están relacionados con las calificaciones crediticias, estas ofertas de productos permanecerán en Fitch Ratings. Para obtener más información sobre estas y otras iniciativas de ESG, visite www.fitchratings.com/esg.

Fitch Group es líder mundial en servicios de información financiera, con operaciones en más de 30 países. Fitch Group consta de las siguientes entidades: Fitch Ratings, líder global en calificaciones e investigaciones crediticias; Fitch Solutions, proveedor líder de datos, investigación y análisis, y Fitch Learning, una reconocida empresa de capacitación y desarrollo profesional. Con sedes principales en Londres y Nueva York, Fitch Group es propiedad de Hearst.


Contactos:

Andrew Steel
Director Ejecutivo, Director Global del Grupo de Sustainable Finance
+44 203 5301596
andrew.steel@fitchratings.com

Fitch Ratings Limited
30 North Colonnade
London, E14 5GN

Relación con medios: Jaqueline Carvalho, Rio de Janeiro, Tel.: +55 21 4503 2623, Email: jaqueline.carvalho@thefitchgroup.com

Información adicional disponible en www.fitchratings.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios