FF.AA. y OMSA firman convenio. Pensionados militares podrán utilizar transporte Público sin costo alguno

 

(SANTO DOMINGO).- En sintonía con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, en especial de los pensionados militares que en total suman 29 mil, el Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. (JRFPFFAA) firmó un convenio con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para facilitar que estos puedan beneficiarse del transporte público de manera gratuita.

 El acuerdo firmado estipula que todos los pensionados  militares de las Fuerzas Armadas disfrutarán de la exoneración en el pago del servicio que ofrece la OMSA a través de sus unidades en toda la capital incluyendo el Gran Santo Domingo, así como en sus extensiones en el interior del país y para lo cual se está entregando un carnet de identificación expedido por la JRFPFFAA.

 “Para un retirado esto tiene un valor no solo económico, sino  sentimental, porque con esto, se les está tomando en cuenta. Lo cual refleja el empeño del gobierno dominicano, por elevar la calidad de vida de nuestros soldados en estado pasivo así como de sus familias, así como  la sensibilidad y la solidaridad de nuestras instituciones hacia los hombres y mujeres que han dado todo por la Patria”, expresó el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

 El Presidente de la JRFPFFAA Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., manifestó que “en efecto este acuerdo con la OMSA, materializa el deseo de beneficiar a miles de hombres y mujeres pensionados de nuestras Fuerzas Armadas, quienes son dignos de recibir un servicio de calidad y  acorde a sus necesidades económicas, condiciones físicas y de salud, pero sobre todo acorde al respeto y dignidad que merecen”.

 Tras la firma del convenio, el director de la OMSA aseguró sentirse comprometido con esta responsabilidad social, por lo que en sus palabras secundó lo manifestado por las autoridades militares afirmando que: “Para nosotros es un honor estar aquí firmando este acuerdo, porque siento que desde nuestra institución se pueden ayudar a quienes en casi toda una vida activa, entregaron todo su ser a una institución tan importante, como lo representan las FF.AA”.

 Durante la actividad se recordó que el convenio  materializa lo contemplado en la Constitución de la República Dominicana, la Ley No. 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas, así como la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el Decreto No. 448-97 que crea la OMSA, instrumentos que refieren el derecho de los dominicanos y en especial de los miembros de las FF.AA., de gozar de este tipo de beneficios. 


El convenio  fue firmado entre el Ministro de Defensa, el Presidente de la JRFPFFAA y José Altagracia González Sánchez, Director de la OMSA, quienes se hicieron acompañar del Mayor General (r) Eufemio Torres Mejía, Director de la Reserva de las FF.AA., el Coronel Joaquincito Boció Familia, ERD., Director jurídico de las FF.AA y el Coronel Abogado Wenceslao Elías Ventura Feliz, Director Jurídico de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA.




Publicar un comentario

0 Comentarios