Estados Unidos anuncia nueva asistencia para responder a la crisis humanitaria continua en la región de Venezuela

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del portavoz
Declaración de Ned Price, Portavoz
22 de septiembre de 2021

El asesor principal de asuntos políticos especiales, embajador Jeffrey DeLaurentis, anunció, en nombre de los Estados Unidos una ayuda humanitaria por $247 millones y $89 millones en ayuda económica y para el desarrollo a fin de responder a las necesitades de los venezolanos vulnerables. Estos fondos ayudarán a los venezolanos dentro de su país así como a los refugiados y migrantes venezolanos, y las comunidades que los acogen en toda la región. Esta cantidad incluye casi $120 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $216 millones a través de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, y más de $775,000 de la Fundación Interamericana. Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a la crisis.

Esta ayuda apoya a más de 7 millones de los venezolanos más vulnerables y con necesidades críticas dentro de Venezuela, a casi 5.7 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región y a las comunidades anfitrionas que los han acogido. Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de los EE. UU. para la crisis de Venezuela a más de $ 1.9 mil millones desde 2017, incluidos $ 1.65 mil millones en asistencia humanitaria dentro de Venezuela y en la región.

Los Estados Unidos apoyan una amplia gama de programas humanitarios que salvan las vidas de venezolanos, tales como asistencia alimentaria; refugios de emergencia; acceso a la atención de la salud; agua, saneamiento y suministros higiénicos; apoyo a los medios de subsistencia; apoyo para COVID-19 y protección para los grupos vulnerables, tales como mujeres, la juventud, la población LGBTQI+ y la población indígena. La ayuda de los EE. UU. también apoya a los actores democráticos en Venezuela y provee soporte de integración a largo plazo para las comunidades que acogen generosamente a los refugiados y migrantes venezolanos, incluso programas de desarrollo para expandir el acceso a la educación, oportunidades vocacionales y servicios públicos.


Para ver el texto original vaya a: https://www.state.gov/the-united-states-announces-new-assistance-to-respond-to-the-ongoing-humanitarian-crisis-in-venezuela-and-the-region/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



AGENCIA ESTADOUNIDENSE PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL
Oficina de Relaciones de Prensa
Comunicado de Prensa
22 de septiembre de 2021

En el día de hoy, durante un evento de alto nivel organizado en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el asesor sénior de EE. UU. para Asuntos Políticos Especiales, el embajador Jeffrey DeLaurentis, anunció casi USD 247 millones en asistencia humanitaria adicional para los casi 12 millones de personas afectadas por la crisis regional en Venezuela, así como otros USD 89 millones más de fondos para el desarrollo destinados a la integración económica y el apoyo a la democracia.

Los fondos adicionales de USAID permitirán brindar a casi 5,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades que los acogen en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, comidas calientes, vales y asistencia directa para comprar alimentos, insumos de higiene y otras necesidades urgentes. Dentro de Venezuela, la ayuda humanitaria brindará asistencia alimentaria y para la nutrición a más de 7 millones de personas que la necesitan y contribuirá a rehabilitar la infraestructura de agua y saneamiento en los establecimientos de salud. Proporcionará insumos médicos y de higiene esenciales y asistencia sanitaria en comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19, junto con apoyo técnico y para la adquisición de capacidades destinado a trabajadores de la salud, además de dar protección y apoyo psicosocial a sobrevivientes de violencia de género y a niños.

El fondo para el desarrollo de USAID contribuirá a generar oportunidades económicas para los migrantes venezolanos, ayudará a comunidades que reciben a migrantes en la región y brindará asistencia técnica para los servicios públicos de estas comunidades y países receptores, a fin de que puedan absorber la afluencia de nuevos residentes. En Venezuela, los fondos de desarrollo de USAID siguen apoyando a actores democráticos, incluidos defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación independientes y veedores electorales.

Estados Unidos sigue siendo el mayor donante individual de asistencia en la respuesta a esta crisis, y desde 2017 ha proporcionado más de USD 1.900 millones en asistencia humanitaria, económica, sanitaria y para el desarrollo, con el objeto de ayudar a los venezolanos dentro de Venezuela y en el resto de la región.

USAID celebra la generosidad de otros donantes que, como Estados Unidos, están brindando asistencia adicional, y sigue instando a que más donantes incrementen con urgencia el financiamiento para responder a necesidades acuciantes.

Si bien la ayuda es crucial para paliar el sufrimiento de las personas, no puede resolver las condiciones de fondo que generaron la crisis en Venezuela. Solamente una solución política pacífica podrá abordar la corrupción, la represión política, las políticas fallidas y la mala gestión económica que son las causas fundamentales de esta crisis.

Para conocer las últimas novedades sobre la asistencia humanitaria de USAID destinada a la crisis regional de Venezuela, visite.


Para ver el texto original, ir a: https://www.usaid.gov/news-information/press-releases/sep-22-2021-us-announces-additional-humanitarian-assistance-venezuela

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios