Entre mugre y exclusión mal viven unos 40 mil habitantes Palmarejo Villa Linda


La comunidad del Distrito municipal Palmarejo Villa Linda demandaron este lunes la intervención del presidente Luis  Abinader, para que su gobierno incluya a esa demarcación dentro del presupuesto nacional de la nación dominicana, por la carencia de todos los servicios públicos.

Al denunciar que los pobladores de ese Distrito afrontan dificultades por discriminación racial y religiosa, (Nos denominan batelleros) sin calles asfaltadas, sin centro de salud, sin destacamento policial, sin una Fiscalía, sin una Junta municipal Electoral, sin oficialía civil, sin iglesia católica, sin multiuso, sin un liceo educativo, sin un centro de formación técnica, sin cementerio.  


Aclararon que forman partes de ese Distrito 16 barriadas encabezadas por dos comunidades empatadas mediante Ley para constituirlo con el nombre de  Palmarejo Villa Linda, sin embargo, las autoridades desconocen en la práctica la condición de Distrito municipal apéndice del municipio de los Alcarrizos.

Dijeron que esas comunidades carecen de todos los servicios básicos, y para colmo instituciones estatales rehúsan a instalar sus agencias allí.

Destacaron que los residentes de esas comunidades se sienten indignados por la falta de equidad en la instituciones estatales.




Publicar un comentario

0 Comentarios