El secretario Blinken participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EE. UU. y México


 El secretario Blinken participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EE. UU. y México


Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
8 de septiembre de 2021

El 9 de septiembre, el secretario de Estado Antony J. Blinken participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EE. UU. y México (High-Level Economic Dialogue, HLED) como parte de una comitiva de los Estados Unidos. Acompañará a la Secretaria de Comercio Raimondo, a la Representante de Comercio de los Estados Unidos Tai, al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Mayorkas y a representantes de otros organismos y departamentos federales durante una serie de conversaciones con el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, la Secretaria de Economía Clouthier, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Yorio, así como a otros representantes durante la jornada de diálogo en Washington D.C.

En marzo de 2021, el presidente Biden y el presidente mexicano López Obrador acordaron relanzar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre EE. UU. y México, que se estableció en 2013. El HLED promueve prioridades económicas y comerciales estratégicas que son fundamentales para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico regional, la creación de puestos de trabajo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad. El Diálogo de este año se enfocará en cuatro ejes centrales: (1) Reconstruir Juntos; (2) Promover el Desarrollo Económico y Social Sostenible en el sur de México y América Central; (3) Asegurar las Herramientas para la Prosperidad de Cara al Futuro; y (4) Invertir en Nuestra Gente.

Este diálogo refuerza nuestra relación bilateral sólida con México y ampliará las diversas conversaciones que mantuvieron nuestros dos gobiernos en los meses precedentes.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/secretary-blinken-to-participate-in-u-s-mexico-high-level-economic-dialogue/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios