EL IMPERIO DE LA LEY EN RD HA LLEGADO

 

EL IMPERIO DE LA LEY EN RD HA LLEGADO

Por Milton Olivo

 

El cambio, es el inicio de una nueva Era.  Que sin importar rango ni riqueza, la justicia dominicana este encarcelando torcidos, solo guiados por las evidencias. Sin importar donde les lleve ni hacia quien. Es,  o fue el sueño de toda la vida de los dominicanos honrados.

 

Por fin, se hizo realidad, aquel padre nuestro dé; “Algún día ahorcan blancos”! O; “Algún día la justicia se pondrá su venda”,  para perseguir los que traicionan la patria, desfalcando las arcas públicas, o los delincuentes de cuello blanco.


500 años de un Estado delincuente, con una cultura de corrupción, e impunidad, ha sido detenida abruptamente por el cambio!


El, se acabaron en la RD las vacas sagradas; expresado por el presidente Luis Abinader! Y demostrado en la práctica por un Ministerio público  de su gobierno, suena a ficción. Y uno podrá reírse, pero es verdad.

Desde 1492, hasta 2020; 529 años de un Estado delincuencial. Había convencido a gran parte de la solución de que era un mal sin remedio. Y que lo normal era robar, para no pasar por pendejo.  Y de pronto, todo terminó.


Todavía hay un segmento de la población que no acaba de asimilar, que el tiempo de la corrupción y la impunidad, ha llegado a su fin. Por eso, lo vemos siguiendo y apoyando políticos ladrones, y que en el pasado, fueron padrinos de la corrupción y la impunidad.


No sé,  si es porque no pueden asimilarlo, o todavía creen que es un teatro, y que todo volverá a lo mismo y ellos podrán enriquecerse, buscándose lo suyo, con los recursos públicos.


Hermano dominicano, conciudadano, compatriota, declarate en alegría, que ya nadie podrá robarse los recursos públicos sin responder ante la justicia. Que tu futuro, y de tu descendencia, vivirán en un país en crecimiento, desarrollo y bienestar.

El autor es Escritor y precandidato a Secretario General - PRM



Publicar un comentario

0 Comentarios