El COVID-19 agravó la desigualdad de forma “escandalosa”, advierte Bachelet

 

NOTICIAS DIARIAS28 Septiembre 2021
OMS/OPS/Karen González Abril
El COVID-19 agravó la desigualdad de forma “escandalosa”, advierte Bachelet

“Debemos garantizar que los planes de recuperación económica de los Estados se construyan sobre la base de los derechos humanos y en consulta significativa con la sociedad civil”, dice la máxima funcionaria de las garantías fundamentales.

Derechos humanos
OIT/MArcel Crozet
Guterres lanza una iniciativa para crear 400 millones de puestos de trabajo

El titular de la ONU destaca la necesidad de invertir en protección social después de que durante la pandemia las fortunas de los multimillonarios aumentaron en más de 3,9 billones de dólares mientras el número de personas que vivían en la pobreza extrema aumentó entre 119 y 224 millones de personas, la primera subida en más de 21 años.

Asuntos económicos
© FAO/Sumy Sadurni
El mundo desperdicia el 17% de los alimentos que produce mientras 811 millones de personas sufren hambre

La reducción de la pérdida y el desperdicio de comida ayudaría a lograr la seguridad alimentaria, mejorar la calidad de los alimentos y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. La agencia de la ONU para la alimentación urge combatir esa práctica, que no es exclusiva de los países ricos, como piensa mucha gente.

Salud
Banco Mundial / Vincent Tremeau
Abusos sexuales de personal de la OMS, COVID-19, meningitis...Las noticias del martes

Al menos 21 empleados de la OMS son sospechosos de haber cometido explotación y abusos sexuales contra niñas y mujeres durante la respuesta al ébola en la República Democrática del Congo. Se necesitan al menos 982.000 millones de dólares en medidas de estímulo fiscal para responder a los efectos de la pandemia en el mercado laboral. Cientos de miles de dosis de vacunas del COVID-19 han llegado a Nicaragua y Argentina.

Salud
UNICEF/Frank Dejongh
La OMS llama a acabar con la meningitis, un mal que mata a más de 200.000 personas al año

La agencia de salud de la ONU recuerda que la enfermedad produce graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales y que causa brotes devastadores. La modalidad más grave de meningitis suele producirse mediante una infección bacteriana y causa unas 250.000 muertes cada año.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios