EDUCACION CONTRATA AUTOBUSES PARA TRANSPORTAR ESTUDIANTES Y PADRES ENTRE ESCUELAS DISTANCIADAS APENAS CINCUENTA METROS


 

Por Julio Gómez 

PEDERNALES. - Mas de veinte autobuses fueron contratados por el Ministerio de Educación para trasegar estudiantes y padres de una escuela a otra y con apenas cincuenta y cien metros de distancia , una de otra,  lo que para habitantes de Pedernales resulta injustificada la acción del ministerio.

Para los habitantes de esta zona fronteriza existen cosas prioritarias en educación mas importantes que contratar autobuses que trasladen en corta distancia a estudiantes y padres.

Sostienen que en la escuela "Foggia Marisa" hay más de siete puestos para profesores y el año escolar inicia el lunes 20 sin que se le de una respuesta a esa situación.

Llamaron al ministro de Educación para que revise la disposición que ordena enviar autobuses a Pedernales, cuando la familia se traslada a pie y apenas dura minutos de una escuela a otra para una inversión de esa magnitud en autobuses.

El comunicador Rafael Beltre entiende que el estado no puede malgastar recursos cuando padres de familia se ganan la vida en el ejercicio del Motoconcho y que esa acción limita ese servicio.

De igual forma Domingo Ortiz y Papito Gavilán, aseguran que Pedernales al parecer es un pueblo de indios donde aún se les vende espejos por oro.



Publicar un comentario

0 Comentarios