Distrito Educativo 15-01 prepara retorno estudiantes y docentes a las aulas

 


Por Faustino Reyes 


El Director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez, afirmó que el Ministerio de Educacion ya está listo para intervenir 71 centros educativos con la finalidad de repararlo y garantizar  el retorno de  los estudiantes y profesores a las clases presenciales a nivel mundial.


El licenciado Martínez, resaltó que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, instruyó la preparatoria a nivel nacional viables a reabrir los centros educativos  para el retorno de los escolares a las aulas y ese objetivo fundamentado exclusivamente  en el compromiso que asumió el Presidente Luis Abinader,  junto a los dominicanos empeñados  en trabajar por la salud y la mejora sustancial de las condiciones sanitarias.


Martínez habló en esos términos, luego de concluir un ciclo de  seminarios con un grupo de de directores y técnicos de los diferentes centros educativos de Los Alcarrizos.


Dijo que vale la pena pensar en el significado, sentido y función de los sistemas educativos en nuestras sociedades. "Las escuelas abiertas no solo son espacios en que es posible la maravilla del aprendizaje; también son sitios en que, mientras están las criaturas haciendo letras, cuentas o leyendo cuentos, muchas personas están en el trabajo. Y, dada la estructura patriarcal que prevalece, hace posible, para muchas mujeres, tener una actividad laboral adicional a las que, sin que sea reconocida, realizan en sus casas", precisó Martínez.


Sostuvo que la visión y misión del Ministro es volver a la interacción física de escolares y docentes en las aulas para un aprendizaje eficaz.


Existe la necesidad de avanzar como país de manera competitiva  y   volver a las clases presenciales, es un gran logro para todos los dominicanos, "quiénes hemos colaborado con el compromiso por lo que  estamos en una mejor situación, vamos a garantizar las condiciones y a tener distanciamiento durante contacto presencial en las instituciones educativas. 






Dijo que gracias al gran  esfuerzo hecho por la ciudadanía para mantener en pie el sistema educativo a través de la estrategia educativa “Aprendo en casa”, especialmente los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos para salvar el año escolar, tras sostener el servicio educativo a pesar de la emergencia sanitaria.


Adelantó que este año  el país contará con un sistema educativo mucho más eficiente  para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios