CONTROL MIGRATORIO DE LA FRONTERA INEFICIENTE CONTRA BANDAS DE ATRACADORES

 


POR Julio Gómez


PEDERNALES. -

El control migratorio de la frontera se nota ineficiente según denuncian los residentes de ese punto de la frontera donde producto de esa situación entran bandas de atracadores.

El tema de la frontera es de seguridad nacional de acuerdo al presidente Luis Abinader, no solo del Ejercito de República Dominicana, sino del Ministerio de Defensa, pero se observa un descuido.

A pesar de que en la zona hay una responsabilidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, en términos migratorio los haitianos penetran sin control por el Mercado Binacional.

El Reverendo Domingo Ciprián, describe las condiciones de la frontera como dramática al no ver un control de las autoridades por lo que reclama al presidente poner más cuidado frente al desarrollo turístico anunciado por el mandatario.

Sostuvo que bandas penetran a Pedernales por la línea divisoria y realizan decenas de atracos.

Dijo que recientemente atracaron una vecina, se robaron en otro lugar motocicletas, abanicos, estufas, cilindros de Gas y a un señor que solo identifico como pareja precisó, le dieron unos palos para matarlo y se le llevaron todo su dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios