Colaboración del Departamento de Estado con Welcome.US


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaración del secretario Antony J. Blinken
16 de septiembre de 2021

En las últimas semanas, el Departamento de Estado ha recibido una abrumadora expresión de compromisos por parte del sector privado y otros actores no gubernamentales en apoyo a la llegada de ciudadanos afganos a Estados Unidos, en el marco de Operation Allies Welcome. Con el fin de movilizar y encauzar este manantial de apoyo, el 3 de septiembre emití un llamado la acción en nombre del Departamento de Estado dirigido a empresas y otras organizaciones que tengan interés en ayudar a ciudadanos afganos que empiezan una nueva vida en Estados Unidos.

El Departamento de Estado se ha asociado con Welcome.US, una iniciativa no partidista y sin fines de lucro de Rockefeller Philanthropy Advisors (RPA), con el objeto de impulsar un mayor apoyo y recursos del sector privado para los afganos recién llegados y apelar a la buena voluntad del pueblo estadounidense, afianzando así la reconocida tradición de filantropía privada que tiene nuestro país en pro del bien común.

Welcome.US se lanzó el martes 14 de septiembre con más de 250 organizaciones no gubernamentales, empresas y líderes de distintos credos, adscripciones políticas y trayectorias como parte de su coalición de rápido crecimiento y con la participación del expresidente y la Sra. Obama, el expresidente y la Sra. Bush y el ex presidente y la ex secretaria Clinton como co-presidentes honorarios. La iniciativa busca convocar a estadounidenses de todos los sectores y posiciones para que ayuden a personas afganas recién llegadas, y ha involucrado a una variedad de actores del sector privado que incluyen a empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias de reasentamiento, organizaciones y líderes afgano-estadounidenses, comunidades religiosas, refugiados, grupos de patrocinio comunitario, veteranos, universidades, gobernadores y alcaldes, y muchos otros interesados.

La generosidad que ha demostrado el pueblo estadounidense al recibir a ciudadanos afganos recién llegados como parte de Operation Allies Welcome ha sido absolutamente notable y es una clara manifestación de nuestros valores como nación de inmigrantes que acoge a refugiados y poblaciones vulnerables de todo el mundo. El Departamento de Estado celebra el lanzamiento de Welcome.US y aspira a que nuestra colaboración y deliberación continua con líderes de todos los sectores permita conseguir apoyo para responder a las necesidades de estas personas afganas que llegan para escribir un nuevo capítulo de la experiencia estadounidense. En todos estos esfuerzos, seguirá adelante nuestra colaboración directa con el coordinador en la Casa Blanca para Operation Allies Welcome, Jack Markell, y nuestros socios interinstitucionales, que incluyen al Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite welcome.us


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/state-department-collaboration-with-welcome-us/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios