CNE y Fundación Reservas del País firman acuerdos para desarrollar proyectos educativos


 

SANTO DOMINGO, R. D. (29/09,2021).- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Fundación Reservas del País firman dos acuerdos de cooperación interinstitucional donde se comprometen a crear una alianza estratégica con la finalidad de desarrollar proyectos y trabajos para la capacitación y el acompañamiento de las entidades de economía solidaria aliadas a la fundación.

 

Los acuerdos fueron firmados por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras y la presidenta ejecutiva de la fundación reservas del país, María Isabel Pérez, también contemplan un programa educativo en favor de los micros y de los pequeños empresarios del país.

 

Las entidades firmantes se comprometen a fomentar las inversiones y el desarrollo sostenible de los micros y de los pequeños empresarios para mejorar su rentabilidad, lograr un impacto ambiental positivo en sus áreas operativas, facilitar el logro de sus objetivos y que aprovechen al máximo sus recursos.

 

De igual forma, acuerdan realizar actividades que promuevan el uso de energías renovables, a dar fiel cumplimiento a las obligaciones contraídas y a desarrollar un programa de capacitación sobre “Eficiencia Energética y Energía Renovable”, para las prestatarias relacionadas con la fundación y para las micros y las pequeñas empresas.

 

Indican que el programa contempla talleres presenciales y virtuales sobre la mitigación del cambio climático, las inversiones sostenibles y su impacto en la rentabilidad de los pequeños empresarios, acciones formativas que se desarrollarán conforme a la “Guía de Capacitación para MYPIME”, a los fines de integrar el aprendizaje y la concientización en energía renovable y eficiencia energética.

 

La CNE y la Fundación Reservas del País precisan que los contenidos de los talleres incluyen: “La Energía, Fuentes de Energías Renovables, Fuentes de Energías No Renovables, Electricidad, Marco Jurídico del Sector Energético en la República Dominicana, Proyectos a Implementar y que Pueden ser Favorecidos con la Ley Número 57-07 Sobre Incentivos al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales”.

 

Los acuerdos buscan, además, incentivar acciones educativas y formativas orientadas a promover el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo sostenido del país.

 

Ambas instituciones también reconocen que la cooperación institucional constituye uno de los mecanismos más efectivos para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sostenible, ajustado a los cambios y a las exigencias técnicas y económicas de la sociedad, así como acorde con los principios que articulan las políticas públicas tendentes a concretizar el interés general.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios