CND celebró actividades preventivas y deportivas en 4 provincias de manera simultánea

 


Distrito Nacional-El programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida), que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND), fue celebrado con éxito este fin de semana en comunidades y sectores de cuatro provincias del país.

 

De esta forma, los expertos del CND impactaron con recreación, deportes y mensajes de prevención contra el uso indebido de drogas a más de 500 jóvenes y adultos, especialmente niños, niñas y adolescentes.

 

El programa Proinsovida es ejecutado por Jaime Marte Martínez, titular del CND, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado, el Ministerio de Deportes, la Policía Nacional y Laboratorios Lam.

 

Las actividades procuran guiar a la juventud hacia una vida sana por esa razón, fueron realizadas de manera simultánea en Maimón, Monseñor Nouel; La Romana, Santiago y el Distrito Nacional.

 

En Maimón el encuentro fue encabezado por la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, Marte Martínez y alcalde municipal, Ramón Alberto Cabral. Fue en este escenario donde los niños, niñas y adolescentes, participaron en juegos recreativos y recibieron orientaciones sobre el peligro de las drogas.

 

También los asistentes recibieron atenciones médicas y los medicamentos recetados.

 

 

La Romana

 


En tanto que en La Romana decenas de jóvenes y dirigentes recibieron talleres y charlas, los cuales fueron impactados con mensajes preventivos en la actividad celebrada en el Club Quisqueya.  

 

Además, los facilitadores del CND, encabezados por Luis Francisco Báez Sánchez, participaron en la entrega de medallas y trofeos a los atletas más destacados del torneo U-18, la actividad fue coordinada por los profesores Melvin Pérez y Kelly Horford

 

Santiago

 

En tanto que, en Santiago técnicos del Consejo impartieron el taller: Droga, Prevención, Detección y Manejo de Situaciones de Consumo en la Familia.

 

La actividad tiene como objetivo llevar a los comunitarios, orientación y herramientas que les permitan contribuir a salvaguardar, libre de drogas, su comunidad. 

 


El encuentro fue coordinado por la Junta de Vecinos “Nuevo Renacer”. Fue impartido en la Iglesia Católica del Residencial Las Charcas, Proyecto Habitacional Las Charcas 2001, ubicado en la avenida Yapur Dumit.

 Distrito Nacional

 

Mientras que el Club Deportivo y Cultural Enriquillo, ubicado en el sector San Carlos, fue el escenario para que decenas de niños, niñas y adolescentes, disfrutarán de sana diversión y recibieran mensajes preventivos.

 

Esta actividad fue coordinada por Francisco Muñiz, presidente del Club Enriquillo, en ocasión del 59 aniversario de esa entidad deportiva.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios