Blinken dice liderazgo de República Dominicana en combate a la corrupción es parámetro de referencia para muchos países

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Para su divulgación inmediata
Declaraciones
28 de septiembre de 2021

Sala Benjamin Franklin
Washington D.C.

SECRETARIO BLINKEN: Buenos días a todos. Es muy grato dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores Álvarez al Departamento de Estado y a Washington. Hemos tenido la posibilidad de compartir tiempo juntos en varias reuniones y vía telefónica, pero es muy especial que pueda estar aquí personalmente. Creo que este encuentro es prueba de que existe una alianza muy sólida entre Estados Unidos y la República Dominicana. Tenemos una economía diversa y dinámica. Y creo que vamos a hablar sobre el potencial de que haya incluso más inversiones y oportunidades de comercio.

Valoramos inmensamente el liderazgo que sigue demostrando la República Dominicana, por ejemplo, en el combate a la corrupción, que marca un parámetro de referencia para muchos países. Por cierto, tendremos la oportunidad de hablar sobre Haití y el trabajo que podemos hacer juntos para contribuir a encontrar soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano.

Entonces, Roberto, le doy la bienvenida. Es muy bueno contar con su presencia. Hay mucho para hablar y es muy grato tenerlo aquí.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ÁLVAREZ: Muchas gracias, secretario Blinken. Es un inmenso placer estar aquí hoy con usted y, efectivamente, la República Dominicana es un socio muy directo de Estados Unidos y aspiramos fortalecer incluso más esa relación. La República Dominicana tiene una democracia sólida y un firme compromiso con los derechos humanos. Ciertamente, estamos más que dispuestos a trabajar con Estados Unidos en áreas que incluyen combatir la corrupción, hacer frente al autoritarismo y defender la democracia y los derechos humanos.

Muchas gracias por esta oportunidad. Es un placer estar aquí.

SECRETARIO BLINKEN: Gracias. Es un honor tenerlo aquí. Muchas gracias a todos.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-and-dominican-republic-foreign-minister-roberto-alvarez-before-their-meeting/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios