Adompretur amplía fecha para recepción trabajos al Premio Periodismo Turístico PEL 2021

 

Los periodistas podrán presentar trabajos publicados desde el miércoles 1 de enero de 2020 hasta el jueves 30 de septiembre de 2021.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció la ampliación, al jueves 30 de este mes, de la  fecha de recepción de trabajos publicados para al XVII Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2021).

 

Millizen Uribe, directora ejecutiva del Premio PEL informó que ha recibido muchas solicitudes de periodistas que están publicando trabajos luego del 15 de septiembre, como lo establecen las bases del certamen.

 

Uribe indica que con esta prórroga también se busca ofrecer oportunidad de presentación de trabajos a quienes teniendo buenas propuestas no las han sometido. El plazo para recibir propuestas en las diversas categorías, sigue siendo el jueves 30 de septiembre, a las 5:00 p.m.

 

Uribe recordó que el sometimiento de las propuestas es digital por  la página www.adompretur.com, y llenar el formulario disponible, en el que pide adjuntar textos, fotografías y videos de los trabajos a postular sobre temas turísticos.

 

“Nos interesa dar un margen para que quienes no pudieron enviar sus trabajos puedan participar para tener opción de ganar nuestro galardón, el más prestigioso de la industria del turismo”, destacó Millizen Uribe.

 

De acuerdo a las bases, cada participantes puede presentar  hasta  tres (3) trabajos  por  categoría: 

: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”, Regiones: Norte, Este y Sur y el “Gran Premio”, que lo selecciona el jurado de entre los ganadores de cada renglón.

 

Millizen Uribe precisó que en la categoría “Turismo de región” solo podrán participar periodistas radicados en la demarcación determinada, con trabajos publicados en medios nacionales y locales sobre el turismo dominicano. Para tener más detalles, las bases del premio están publicadas en la página web www.adompretur.com.

 

El premio por categorías es de RD$50,000.00 y un fin de semana para dos personas en un hotel resort del país. El “Gran Premio”, que tiene una dotación que supera en total, entre el monto en efectivo y el viaje para dos personas en hotel internacional, los RD$200.000.00.

 

El premio PEL 2021, está dedicado a la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las 16 ediciones anteriores,  como aporte de Morales al periodismo turístico del país.

 

El trofeo del PEL es una creación del escultor Rafael Bueno, ganador de un concurso público realizado durante la gestión en la presidencia de Adompretur de Manuel Quiterio Cedeño, quien además fue quien le perfiló al certamen su carácter nacional en 2007.

 

El ceremonial será efectuado en un hotel de la capital, el martes 30 de noviembre, a las 7:00 de la noche, transmitido por televisión y las redes sociales de la institución.

 



Pie de foto.

La Edición XVII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, está dedicada a la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico).

Publicar un comentario

0 Comentarios