30 de Mayo se corona campeón del torneo de baloncesto superior de Monte Plata

 

POR LUIS  D. SANTAMARIA

MONTE PLATA. –La representación de barrio 30 de Mayo se coronó campeón del torneo de baloncesto superior al disponer del seleccionado de Pueblo Arriba 98-64 en partido escenificado en el multiuso Santo Angel Peguero de aquí.

En el evento donde estaba en juego la Copa Banreservas, el quinteto de barrio 30 de Mayo logró venir de atrás, cuando perdía la serie de campeonato 2-1. El sábado empataron las acciones 2-2 y este domingo completaron el regreso, para finalmente coronarse campeón 3

Desde inicio del partido, los ´´Gorilas´´ de 30 de Mayo tomaron el dominio del juego, ganando los 3 primeros cuartos, para dar el tiro de gracia en el cuarto periodo, donde llegaron a tener ventaja de más de 20 puntos.

Para ello, se apoyaron una tórrida ofensiva, sin descuidar la defensa, impidiendo que los cañones de Pueblo Arriba pudieran hacer disparos cómodos, los cuales lucieron erráticos y desatinados debajo del cristal.

La ofensiva del 30 de Mayo la encabezó, Carlos Munrray  con 31 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, para ser el héroe ofensivo. Asimismo, Javier de la Cruz 18 puntos, 13 rebotes y Bladimir Martínez 13 puntos, 6 asistencias.

Por los subcampeones de Pueblo Arriba, Pedro Martínez encabezó el ataque con 20 puntos anotados, 18 rebotes, Héctor Urtado encestó 17 puntos, 9 rebotes y Eduardo Pereira terminó con 12 puntos, 7 rebotes.

Copa

La copa Banreservas fue entregada al equipo ganador por el presidente del Comité Organizador y director general del Departamento Aeroportuario, licenciado Víctor Pichardo, quien destacó el nivel técnico y la disciplina con que se desarrolló el evento.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes  de Monte Plata a seguir incentivando las actividades deportivas para mantener  mentes sanas en cuerpos sanos y mantenerse alejados de las drogas.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios