USCIS Extiende el Periodo de Validez del Formulario I-693 o Tarjeta Verde o Green Card




 

USCIS Extiende el Periodo de Validez del Formulario I-693

A partir del 12 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos extenderá de manera temporal el periodo de validez del Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas, de 2 a 4 años, debido a demoras en el procesamiento de solicitudes causadas por el COVID-19.

USCIS podría considerar un Formulario I-693 válido si:

Hacemos este cambio temporal debido a que la pandemia de COVID-19 ha causado demoras en el procesamiento de solicitudes y ha afectado la capacidad de los solicitantes para completar el examen médico de inmigración que se les requiere. Anteriormente, considerábamos que un Formulario I-693 tenía validez por dos años después de la fecha en que el médico civil hubiese firmado el Formulario I-693, siempre que la fecha en la firma del médico civil no hubiese sido 60 días antes de que el solicitante presentara una solicitud de ajuste de estatus.

USCIS sigue su proceso de aprobar más solicitudes de ajuste de estatus basado en el empleo en comparación con las aprobadas en el FY 2005. Hemos priorizado las solicitudes de ajuste de estatus basado en el empleo durante cada etapa de su procesamiento y adjudicación durante el año fiscal. Continuamos el proceso de tomar decisiones sobre procesamiento y asignación de recursos para aumentar el ritmo de adjudicaciones y minimizar la posibilidad de que los números de visas basadas en el empleo no sean utilizados.

Si usted va a solicitar ajuste de estatus al de residente permanente legal con USCIS (también conocido como solicitar una Tarjeta Verde o Green Card), por favor, presente el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas, junto con el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Hacer esto podría eliminar que tengamos que emitir una solicitud de evidencia (RFE) y ayuda a evitar demoras en la adjudicación.

Para más información, vea el Manual de Políticas de USCIS, Volumen 8, Admisibilidad, Parte B, Causales de Inadmisibilidad Relacionadas con la Salud, Capítulo 4, Evaluación de la Documentación de Examen Médico.

CONÉCTESE CON USCIS:

USCIS su Twitter USCIS su Facebook USCIS su YouTube 

Publicar un comentario

0 Comentarios