USCIS Amplía su Colaboración con la Administracion del Seguro Social


 WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que los solicitantes de estatus de residente permanente legal ahora pueden solicitar un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta de reemplazo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus. Anteriormente, dichas personas tenían que solicitar un número de Seguro Social en una oficina del Seguro Social. Actualmente, USCIS revisa el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para incluir las preguntas adicionales necesarias para solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias de servicio público es una prioridad para esta agencia y la administración Biden-Harris”.

Después de aprobar el Formulario I-485, en la mayoría de los casos, USCIS transmitirá de manera automática la información a la Administración del Seguro Social. Una vez la Administración del Seguro Social recibe la información, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario. Esta colaboración con la Administración del Seguro Social no aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-485.

Este cambio al Formulario I-485 entra en vigor de manera inmediata, y los solicitantes pueden comenzar a presentar el formulario actualizado desde hoy. USCIS recibe cerca de 576,000 Formularios I-485 cada año.

Para obtener más información acerca de USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn

Publicar un comentario

0 Comentarios