Presidente del CND recorre junto a especialistas del BRC calles de Nueva York y estaciones del Metro para conocer protocolos de actuación

 Presidente del CND recorre junto a especialistas del BRC calles de Nueva York y estaciones del Metro para conocer protocolos de actuación.

 

Nueva York. -El accionar cotidiano en favor de personas en situación de calle y adictas al consumo de sustancias controladas, definidos como clientes, que realizan los especialistas del Comité de Residentes de Bowery (BRC siglas en inglés), en especial en las estaciones del metro, fue compartido con el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez.

 

Para tales fines, Marte Martínez junto a Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas y Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights, acompañaron por distintas estaciones del metro de Nueva York a los especialistas del BRC, cuyo lema es "esperanza, salud y hogar".

 

En el recorrido, guiado por Yvan Limbal y Johanna Abreu, ambos dominicanos y servidores del referido centro de tratamiento, se mostró el accionar cotidiano y la forma profesional de abordar a los potenciales clientes.

 

En una primera intervención, registrada en la 7th avenida, los especialistas del BRC interactuaron con un joven que actuaba de forma violenta y con evidentes problemas por abuso de uso de sustancias psicoactivas.

 

El joven, cuya identidad se hace reserva, se calmó tras ser abordado por Limbal y Abreu, continuando su destino sin mayores consecuencias.

 

 


 

 

Posteriormente, Marte Martínez, Ruiz Villalona y Bueno, ingresaron a la estación subterránea Penn Station de la 33 y 34 ST. Una vez ingresaron a esta estación observaron el trabajo de los especialistas en servicios a clientes, quienes realizaron dos intervenciones, rechazando uno de estos, la asistencia, pero accedió a abandonar el lugar donde se encontraba acostado.

 

Detalles de accionar

 

Todo el accionar de los especialistas fue explicado por Limbal, quien además detalló la forma en que interactúan con los agentes policiales que brindan servicios en las estaciones del metro de Nueva York.

 

 Al final del recorrido, Marte Martínez agradeció las explicaciones y muestras del protocolo y buenas prácticas de actuación.

 

"Estamos sorprendidos de la profesionalidad en que los especialistas del BRC abordan las distintas situaciones y el trato a los clientes, como son llamados aquí las personas en condición de calle y problemas de adicción", precisó Marte Martínez.




Publicar un comentario

0 Comentarios