Policía Nacional- Actuamos de manera efectiva contra asaltantes de farmacia en Peravia; tres apresados, otros identificados y recupera parte de lo robado

 Actuamos de manera efectiva contra asaltantes de farmacia en Peravia; tres apresados, otros identificados y recupera parte de lo robado


Comprometidos con garantizar la seguridad ciudadana y el clima de paz en la sociedad, nuestros policías adscritos a la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM), en la provincia Peravia, lograron la captura de tres hombres implicados en el asalto a una farmacia ubicada en el municipio de Villa Fundación, delito que fue captado por las cámaras de seguridad de una oficina del establecimiento, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Los apresados son Dionis Miguel Báez (a) Gato y/o El Cojo ó Ricky, de 20 años; y Kelvin Pulinario Lorenzo (a) Papolito, de la misma edad, ambos residentes en la provincia San Cristóbal, y Luis Manuel Martínez Lara, de 54 años.

El informe preliminar del caso refiere que los dos jóvenes, en compañía de los apodados “El Guardia” y “Francis”, el pasado lunes 2 de agosto, en horas de la mañana, penetraron al interior del negocio portando una pistola, con la cual obligaron a las personas que se encontraban dentro a tirarse al suelo; luego entraron a la oficina del propietario de la farmacia, a quien golpearon en la cabeza con el arma en cuestión.

Acto seguido procedieron a cargar con una suma no especificada de dinero en efectivo, dos llaves para vehículos, cinco cheques y una escopeta. Fue así que, mediante los apresamientos, nuestros policías lograron recuperar las sumas de 192,000 pesos y 2,911 dólares en efectivo; dos pistolas; una escopeta; un carro y una motocicleta que fue dejada abandonada por los maleantes al momento de cometer el delito.

Martínez Lara laboraba como seguridad y delivery de la farmacia, posición que le permitía estar al tanto de todos los movimientos de la empresa, de manera que le facilitó datos puntuales a los autores materiales para que pudieran perpetrar el asalto, por cuyo trabajo recibió el pago de 400 mil pesos.

Se continúan las labores investigativas a los fines de capturar a los demás implicados en el asalto, para ponerlos a disposición de la justicia junto a los detenidos ya mencionados.



Publicar un comentario

0 Comentarios