Plan International-150 jóvenes del Este se capacitan en proyectos


 Plan International apertura proyecto pasantías y capacitaciones para 150 jóvenes de la Región Este

 

Punta Cana, RD. Plan International República Dominicana inauguró el proyecto integral de pasantías Academia Tui, el cual aspira empoderar social y económicamente a 150 jóvenes de 18 a 24 años en zonas vulnerables de la provincia La Altagracia, y brindarles la oportunidad de adquirir un trabajo digno en el sector turismo.

 

Durante el evento organizado en el Hotel Royalton Punta Cana, el Director Regional de la Cadena de Hoteles Blue Diamond en el país, Juan Tuñón, dio la bienvenida a los y las 70 jóvenes que forman parte del séptimo grupo de pasantes, ya capacitados carreras técnicas de turismo e inglés.

 

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este programa ya que es una experiencia muy enriquecedora. Creo que este país necesita grandes profesionales y creo que podemos aportar un granito de arena”, indicó Tuñón.

 

Asimismo, el Gerente General del establecimiento, Stefano Sturni, puntualizó que aspira que “una vez -los pasantes- salgan del hotel vuelvan a incorporarse al hotel y que aspiren a la excelencia en sus áreas".

 

En tal sentido, un representante de grupo de pasantía anterior, Robert Sánchez, quien actualmente forma parte del equipo de seguridad del Royalton Punta Cana, motivó a las y los jóvenes presentes a tomar en serio la pasantía y cumplir sus funciones con disciplina y respeto.

 



Academia TUI se despliega a través una coordinación interinstitucional permanente coordinada por Plan International con TUI Care Foundation, y Plan International Holanda. También forman parte los Hoteles Blue Diamond Resort, para las pasantías y las contrataciones; el Instituto de Formación Tecnológica (INFOTEP), en las capacitaciones técnicas; y el soporte de las autoridades locales y las organizaciones de comunitarias de la Región Este.

 

Más sobre Academia Tui

 

El programa incluye formación técnica muy demandada por el sector turístico y cursos de inglés. Además, contiene un módulo de capacitación en Habilidades para la Vida que aborda temas como la Autoestima, Proyecto de Vida, Educación Financiera, Derechos Sexuales y Género, Prevención del abuso sexual, Prevención de Violencia, Crianza Positiva, Gestión del Empleo y otros.

 

También, el proyecto ofrece apoyo económico para le cuido de niños y niñas menores de 5 años, además de que se capacitan en Crianza Positiva y Cuidado Infantil a las personas que hacen el rol de cuidadoras de estos niños y niñas.

 

Adicionalmente, se incorpora la conformación de estructuras juveniles que brindan a los y las jóvenes del proyecto un espacio organizativo dentro de sus comunidades, donde los y las jóvenes desarrollan capacidades de autogestión y mejora de su propio entorno.

 

Sobre Plan International

 

Plan International es una organización humanitaria sin fines de lucro con más de 80 años de experiencia y presencia en 75 países. En República Dominicana llevamos 32 años contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de los más pobres, promoviendo los derechos de la niñez y la equidad de las niñas.

 

Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y trabajamos con ellos para prepararlos y responder a las crisis y la adversidad, impulsando el cambio de políticas y prácticas a nivel local, nacional y global, utilizando nuestro alcance, experiencia y conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios