Peligra cosecha de famoso aguacate "Hass" por colapso de tramo carretero





Peligra cosecha de famoso aguacate "Hass" por colapso de tramo carretero

Por Julio Gómez

LOS ARROYOS, Pedernales. -La producción de aguacates de la variedad "Hass" de este año en la zona agrícola de Los Arroyos, que superara los 20 millones de unidades podría tener pérdidas millonarias por un tramo aproximado de trescientos metros de carretera colapsado por las lluvias. 

No solo se trata de aguacates de exportación ya contratados con una empresa que los exportaría a los Estados Unidos, sino que actualmente colectan papas, zanahorias, repollos y otros rubros.

La vía más expedita para el trasiego de la producción del aguacate Hass, peligra debido a los derrumbes ocasionados por las aguas, a pesar del eficiente trabajo vial realizado por Agricultura desde -El Mulito a Los Arroyos-.


Chóferes de Pasajeros además de unidades de carga llaman al gobierno para dar apoyo a la producción de esta frontera.


Sin embargo, algunos productores como es el caso de Pilo Marte y Dalvin Espinal, se han visto en la obligación de acondicionar algunas vías de acceso donde las unidades no pueden penetrar debido a lo resbaladizo del terreno.

Se estima que la zona de Los Arroyos podría aportar a la economía de Pedernales mas de 70 millones de pesos y se colocaría en una de las zonas de mayor producción agrícola en diversos rubros para el marcado desarrollo turístico anunciado por el presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios