MMV ratifica compromiso de lucha a favor de periodistas . Presenta candidatos a dirigir CDP, IPPP y TD

 MMV ratifica compromiso de lucha a favor de periodistas

Presenta candidatos a dirigir CDP, IPPP y TD


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) ratificó su decisión de continuar luchando por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los periodistas dominicanos.

Al inscribir los candidatos que le representarán en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el 27 de este mes de agosto, el MMV sostuvo que tiene el compromiso y el deber de preservar la institucionalidad del gremio de los periodistas, su credibilidad y fortaleza, que se pierden cuando no está en la conducción del CDP.

Olivo De León, coordinador del MMV y candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que los candidatos de esta corriente se comprometen a lograr la consolidación del programa de pensiones, a la inclusión de los periodistas en los planes de vivienda, el seguro médico, de vida y de servicios funerarios.

También, el programa de becas a periodistas y su familia, la asistencia legal, social y económica a periodistas, la defensa permanente de los periodistas y del ejercicio del periodismo, la permanencia del Premio Nacional de Periodismo, la elaboración y sometimiento al Congreso de un anteproyecto de ley de pensiones a los periodistas.

La modificación de las normas de comunicación, entre ellas la ley 10-91, y de su reglamento interno, para que la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) retenga el pago del impuesto correspondiente al CDP y establezca mecanismos para detener la proliferación de “enganchados”.

Asimismo, la instalación de un canal de televisión, de una emisora online, de un periódico digital, de los servicios a los periodistas online, la continuación de los programas de capacitación permanente.

Otro compromiso que asume esta plancha es la lucha por la asignación de un 15% del presupuesto de la publicidad gubernamental para medios periodísticos independientes, locales, regionales, pequeños y medianos.



Plancha del MMV

Los candidatos del MMV para las elecciones del 27 de agosto, son, Aurelio Henríquez, a la presidencia del CDP; José Alfredo Espinal, vicepresidente; Julián Sosa, secretario; Cándida Ortega, tesorera; Raúl Hernández, secretario de educación; Beyni Rodríguez Mateo, secretario de organización; Jairon Severino, secretario de Relaciones Públicas y Mayra La Paz, Comisario.

Asimismo, Olivo De León, a la presidencia del IPPP; Félix Parra a la vicepresidencia; Leonardo Cabrera, a la tesorería; Francisco De León, secretario y Marisol Vargas, vocal.

Al Tribunal Disciplinario, los candidatos son, Siddy Roque, presidente; Juan Tomás Olivero, vicepresidente; Gregorio Pichardo, secretario; Rafael Díaz Gómez y Santo Amado de la Rosa, miembros.

Mientras que como secretaria general del Distrito Nacional va Yudelkis Guerrero, en tanto que Ramón Benzán va como secretario de Organización; Mily Suero, como secretaria de educación; Olmedo Pineda como tesorero; Pilar Moreno, como secretaria de Actas; Wilder Páez, como secretario de Relaciones Públicas, y Rolando Correa, como vocal.

Publicar un comentario

0 Comentarios