Minerd inicia mantenimiento correctivo en 18 centros educativos de Tamboril

 Minerd inicia mantenimiento correctivo en 18 centros educativos de Tamboril




Tamboril. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana inició los trabajos de mantenimiento correctivo en 18 escuelas situadas en el Distrito Educativo 08-09.

En medio del júbilo de la comunidad, el director del Distrito Educativo, Sergio Guzmán, explicó que se trata de propiciar entornos favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de que se produzca el retorno de estudiantes y maestros a las escuelas.

El Distrito Educativo 08-09, dio apertura a la jornada de mantenimiento correctivo de centros educativos del municipio de Tamboril. 

El acto se llevó a cabo en el Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón, en presencia de miembros de la comunidad educativa y personalidades del municipio.

El maestro Sergio Guzmán sostuvo que en fiel cumplimiento a los objetivos del Ministerio de Educación, de fortalecer y acondicionar las instalaciones e infraestructuras de los centros educativos públicos del país, procede en esta ocasión a los planteles del Distrito Educativo a su cargo.

Presentes en el acto los señores Francisco Álvarez (Juan Bo) y Alfonso Blanco como representantes del Poder Ejecutivo, Vilmy Cáceres y Socorro Abreu del Ministerio de la Mujer, Ediberto Monsanto representante del Ministerio Agricultura, Yesenia Cruz directora del Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz, Antonio Rodríguez presidente del PRM en Canca, Darío Henríquez y Germán Gil representantes de CORAASAN, Dr. Bolívar Quezada director del Hospital Ico Martínez, Orlando Pichardo en representación de Aduanas y el Ing. Horacio Mejía 

El Magister Sergio Guzmán, se dirigió a los presentes dando un breve informe de los objetivos puntuales que se alcanzaron durante el año escolar recién concluido, destacando el desempeño de maestros, orientadores y directores de centros educativos en la modalidad de Educación a Distancia.

Calificó como un gran logro el mantenimiento correctivo de los planteles escolares  ya que de esto depende el éxito del inicio de la docencia en 18 centros educativos del municipio. 

Por su parte el Ingeniero Mejía, responsable de los trabajos de mantenimiento a las escuelas, explicó que el los trabajos abarcan tres renglones que son pintura, plomería y electricidad; pero que conjuntamente con el director y otras autoridades pueden canalizar alguna otra necesidad que tengan los centros.

El retorno a la presencialidad deberá  producirse a partir de septiembre, en el inicio del año escolar 2021-2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios